Silvia Núñez.14 septiembre
Gerardo dijo sentirse muy orgullo del talento de su sobrina y agradecido que haya decidido grabar una canción de su grupo. Cortesía
Gerardo dijo sentirse muy orgullo del talento de su sobrina y agradecido que haya decidido grabar una canción de su grupo. Cortesía

Desde que era una güila, Xiomara Ramírez siempre ha tenido una gran admiración por su tío Gerardo Ramírez por todo lo que ha logrado con su grupo Los Hicsos.

No es cualquiera el que se logra mantener activo en los escenarios por más de 52 años.

Precisamente por ese cariño y admiración que le tiene al músico, hace meses Xiomara decidió grabar una de las canciones de su grupo pero haciéndole una versión más fresca y con su propio estilo.

Se trata del tema “Amor vuelve”, que justamente Los Hicsos grabaron en los estudios CBS Indica, en 1970; es decir, hace 50 años.

Este tema se lo tenía muy bien guardadito, pero a raíz de su presentación este domingo en Tu cara me suena, donde le tocó imitar a su tío, la cantante decidió que era hora de lanzarlo para seguirlo homenajeando.

“Desde siempre me ha gustado esa canción, por la manera en que mi tío la interpreta, la potencia de su voz al cantarle al amor de su vida que se le va poco a poco. Él siempre ha sido una persona que me ha dado consejos, aunque no nos podemos ver mucho, creo que esta experiencia nos va a unir un poco más”, dijo la cantante.

“Amor vuelve” fue escrito por el compositor Rodrigo Salazar Salvatierra y producido por Marco Castro-Pinagel.

Por su parte, don Gerardo recordó que cuando grabaron esta canción duraron un día entero metidos en el estudio.

“Mi hermano Víctor Ramírez grabó con nosotros en la canción original y también se usaron músicos de la banda de Cartago, había un flautista muy famoso de apellido Camareno, era otra época, no había tanta tecnología, redes sociales ni nada de lo de ahora”, mencionó.

Ramírez dijo estar muy agradecido con su sobrina de que lo invitara a grabar ese tema después de tantos años.