Farándula

Yokasta Valle entre las primeras que volvió al Parque Diversiones (video)

Familias pudieron disfrutar de los carros chocones. la bocaracá, la tacitas y otro montón de juegos con la reapertura del parque

EscucharEscuchar
Reapertura Parque Diversiones

El periodista Erick Quirós se fue a dar una vuelta al Parque Diversiones porque este miércoles fue la reapertura después de 20 meses de no recibir gente por la pandemia 🎢🙌🐰

Posted by La Teja on Wednesday, December 1, 2021

La tierra de Tío Conejo, Tía Gallina y Tío Chancho se llenó otra vez de risas y alegría.

Este miércoles 1 de diciembre, después de 20 largos meses, reabrió el Parque Diversiones, cerrado a la fuerza debido a la pandemia de covid-19.

La familia de doña Fanny López pudo entonces disfrutar de nuevo los carros chocones, la bocaracá, las tacitas y otro el montón de juegos. Y lo hizo con una razón adicional: se les unió un integrante, el pequeño Felipe, de dos añitos y medio y que hizo su primera visita a este maravilloso lugar.

Esta familia, como las otras que asistieron este miércoles a la reapertura del parque, tuvieron que seguir al pie de la letra bastantes medidas sanitarias. El aforo reducido fue una de estas, ya que entraron nada más 800 personas, de las 10 mil que caben.

Según contó doña Fanny, vecina de San Isidro de Heredia, el regalo de Navidad que piden los chiquitos de la casa cada año es un pase anual y estaban deseando que llegara el momento de volver al Parque Diversiones.

Para hacer la visita se acomodaron pidiendo el día libre en el trabajo y aprovechando que los pequeños están en vacaciones.

“Saqué el día para venir con mi nuera, mi nieto, mi sobrino, mi hija y la mejor amiguita de ella. Reactivamos el pase anual y al bebé le compramos el pase en línea para ver si le gustaba.

“Somos muy fiebres del parque, para nosotros la pandemia fue muy dura, no teníamos adónde llevarlos y poder venir es una alegría para todos”, dijo doña Fanny.

A la chineadora mamá, abuela y tía le parecieron muy bien todos los protocolos que el parque puso en práctica y aseguró que entiende el subidón de precios en relación al tiempo anterior a la pandemia.

El pase especial cuesta ahora 12.700, antes estaba en menos de 9.000 colones.

“El aforo reducido ayuda mucho para estar tranquila y en cuanto a los precios, soy sincera, si uno va a un turno de un pueblo, una vuelta cuesta entre mil y mil quinientos colones, entonces para que ellos disfruten todo el día me parece que se puede hacer el esfuerzo aquí en el parque”, explicó doña Fanny.

De nuevo

Y quien tampoco se perdió el día de la esperadísima reapertura fue la boxeadora Yokasta Valle.

La guapa pugilista llegó acompañada de sus dos hermanas --Nahomy y Francini Valle-- y de su sobrina Meghan Víquez, quien no conocía bien el Parque Diversiones porque había ido cuando tenía apenas un añito y medio.

“Pasó un montón de tiempo y por eso me siento como una chiquita, superemocionada, recordando todos los grandes momentos con mi familia y con mis amigos; aquí todos nos sentimos como niños y venir a disfrutar con mis hermanas y con mi sobrina es una gran alegría para mí”, contó Yoka.

La deportista llegó pasadas las 10 de la mañana con toda la ilusión de disfrutar y de salir empapada porque sus juegos favoritos son los de agua, como el Pacuare o el Reventazón.

“Siempre venía desde la mañana hasta que cerraban y salía empapada, con excursiones de la escuela o con familia y amigos, es un lugar que siempre ha estado ahí y que es una opción muy buena para cuando hay vacaciones”, agregó.

La boxeadora resaltó que el parque está bien, no se ve descuidado a pesar del mucho tiempo que pasó cerrado.

Lo esperado

En el primer día de reapertura no se vio el llenazo que quizás muchos esperaban.

Marcia Lobo, gerente general del Parque Diversiones, dijo que --de momento-- trabajarán con un aforo máximo de 2500 personas, después del 20 de diciembre subirá a 5000.

Los adultos que quieran ingresar deben presentar el código QR que compruebe que ya tienen el esquema de vacunación completo; los menores de 18 años no tendrán que hacerlo.

“Tenemos un gran control sobre el proceso de entrada, hay fila con distanciamiento, lavado de manos, todo el mundo ya debe traer su entrada comprada y eso nos ayuda a saber cuánta gente hay en el parque, la venta en línea nos permite mucho el orden”, dijo la gerente, quien añadió que este miércoles fue muy especial para ella ver la alegría de los niños al ingresar a un sitio tan lleno de magia y seguro para todos.

Las entradas se venden en la página www.parquediversiones.com.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.