Un youtuber peruano visitó nuestro país para grabar una serie de videos sobre la cultura tica, pero un video en particular llamó mucho la atención por el tema que tocó.
Hablamos de Mauricio Isat, del canal Pasaje en mano, quien se dedica a viajar por el mundo para dar a conocer diferentes detalles de cada uno de los lugares adonde va.
LEA MÁS: Youtuber panameño vino a comprobar si somos un país caro y casi termina pidiendo prestado
A Tiquicia vino hace alrededor de un mes, donde pudo comprobar que somos unos de los países más caros del mundo y donde se jugó el pellejo hablando de los millonarios en Costa Rica.
El peruano tituló el video “Entré a la zona de millonarios en Costa Rica y me botaron, Escazú”.
LEA MÁS: Tica en Dubái fue a supermercado, comparó precios con los de Costa Rica y nos dejó atónitos
En la grabación se ve donde intenta grabar en algunos lugares de Avenida Escazú y Price Smart y lo hacen frenado, ya que los guardas de seguridad le dicen que son lugares privados donde no puede hacer sus videos.
Por más que él alega que la vía es pública y que no está grabando dentro de las tiendas, en el caso del centro comercial, no le permiten hacer lo que quería y tiene que devolverse por donde vino.
“Yo me estoy grabando a mí mismo, quería ver si es posible hacerlo, yo estoy grabando la vía pública, las tiendas deben ser privadas, pero esto es la vía pública”, decía el youtuber.
Eso sí, cabe resaltar que el oficial se comportó con mucho respeto a la hora de explicarle por qué no podía grabar.
En el caso del supermercado, lo mandaron a comprar una membresía pero al final sí lo dejaron pasar, aunque sin la posibilidad de adquirir nada.
Como el contenido del video era hablar de la clase social alta de nuestro país, se fue para otros sectores de Escazú donde hay casas y condominios lujosos.
Al hablar con algunos ticos, casi se va de espaldas cuando una pareja le contó que para irse de fiesta una noche pueden gastar entre 60 y 80 dólares (entre 32 mil y 43 mil colones aproximadamente). Si bien, para algunos es algo que hasta resulta normal, para él fue un monto sorprendente.
“Para vivir aquí hay que tener dinero, eh”, dijo.
El peruano habló de las casas que hay en Escazú y mencionó que si se compara con el centro de San José, pareciera que está en otro país. Comentó que los precios de las chozas sobrepasan los dos o tres millones de dólares.
Otro de los puntos que tocó fue el de la educación privada y con el que quedó con la boca abierta, cuando unos ticos le contaron el monto aproximado de las mensualidades. También la parecieron carísimos los precios de los huevos y otras comidas.
Al final, hizo un recuento de lo que vio.
“Esta experiencia ha sido increible, conocer las casas, los edificios, cómo se divierten, vivir la opulencia del costarricense en su máxima expresión, carros de lujo en todo lugar, pero hay harto (mucho) dinero. Volvimos al centro para comer y así no dañar la billetera”, comentó.
En otros de los videos que se pueden ver en su canal, se fue a las playas ticas, a La Fortuna y a algunos barrios un poco peligrosos para documentar cómo es la vida en esos lugares.


