Erick Quirós.6 octubre
Andemos con tranquilidad en la calle

Nunca en la vida me senti tan mal , no sabemos que situaciones estan pasando otras personas asi que tengamos prudencia a la hora de hablar y actuar ante diferentes situaciones!

Posted by El Mundo Segun Nano on Sunday, October 4, 2020

El youtuber tico llamado Diego López, conocido por su página El Mundo según Nano, recibió una lección de humildad en media calle y de gratis.

El joven creador de contenido iba pasando con su BMW por San Rafael Arriba de Desamparados al frente de donde un señor estaba limpiando las alfombras de su carro, cuando de repente Nano y su pareja escucharon un sonido durísimo en la parte de atrás.

Aunque se nota poco, el golpazo enojó mucho a Diego. COrtesía.
Aunque se nota poco, el golpazo enojó mucho a Diego. COrtesía.

Luego del susto por el golpe, el youtuber vio que su chuzo estaba todo rayado y con un camanance en la parte de atrás causado por el golpe de un desatornillador lanzado, por error, por el señor que estaba orillado.

Entonces a Nano se le metió el Chucky y se devolvió para pedir que le pagaran por el bombazo. Según cuenta, la cosa estuvo tan tensa que en un momento pensó que se iba a terminar peleando.

Sin embargo, al darse cuenta de la situación del señor se conmovió muchísimo porque, al parecer, está pasando por un momento complicado económicamente (al igual que muchos) y terminaron casi que siendo amigos.

Minutos después grabó un video en un puro moco, que se volvió viral, disculpándose por su actitud y contándole a sus seguidores lo que ocurrió.

Nano se pegó una buena llorada al reflexionar por lo que hizo. Facebook.
Nano se pegó una buena llorada al reflexionar por lo que hizo. Facebook.

-¿Qué fue lo que pasó?

El señor estaba como sacudiendo la alfombra del carro y yo iba pasando y seguro tenía como un desatornillador envuelto y cuando pasé le dio a la puerta mía de atrás, le dejó un hueco y unos rayonazos.

A mí el carro me ha costado muchísimo tenerlo y por eso lo cuido un montón, entonces por eso me devolví y me bajé muy enojado, gritándole de todo, llegamos a un punto de discusión en el que según yo ya iba a agarrarme con él. Después de eso mi doña se quedó hablando con él y otro mae que andaba con el señor me contó de la mala situación que vive, que no tienen qué comer y que la mamá se quebró entonces eso me aterrizó y me puse a pensar que qué me pasa a mí creyéndome más que otras personas.

El youtuber ahora le está ayudando al necesitado. Cortesía.
El youtuber ahora le está ayudando al necesitado. Cortesía.

-¿Y qué hizo?

Le dije que me hubiera explicado porque yo me asusté mucho porque el destornillador le pudo haber pegado a mi doña, ya después me dio el número para arreglar, me fui a dejar a mi novia y me devolví llorando, que es algo que me cuesta mucho, pero me sentía muy mal y ahí fue cuando grabé el video, porque sentí que lo había humillado sin razón, después le escribí para disculparme y le dije que lo dejáramos así.

-¿Por qué lo conmovió tanto la situación de él?

Porque me recordó lo que yo viví el año pasado, que no se lo deseo a nadie.

-¿Qué vivió?

Le debía plata a un prestamista de esos de gota a gota y eso es como venderle el alma al diablo. Tenía que pagarle solo en intereses 30 mil colones por semana y si quería saldar la deuda tenía que darle los 300 mil completos, además tenía que velar por mi hijo y el alquiler del carro.

-¿Por qué pidió un préstamo así?

Porque un abogado me estafó, le compré un carro embargado y no sabía, entonces me lo quitaron en la pista y después de eso fui como el cangrejo (hacia atrás).

-¿Cómo hacía para sobrevivir?

Hacía Uber, imagínese que entre viernes, sábado y domingo solo dormía dos horas por día para poder salir con todo. Me pasó todo eso por la mente y me solté a llorar, hice el video con la idea de desahogarme, al final me han dicho que eso puede ayudar a hacer consciencia en la gente. Se ha visto mucho, lleva más de un millón de reproducciones en pocas horas de publicado.

“Si cuando me bajo a gritarle él me pega un balazo, ¿qué? ahí quedo sin poder reclamar”, Nano, youtuber.

-Usted que anda mucho en la calle, ¿cómo siente que anda la gente?

Todo mundo anda estresado, hay mucha frustración acumulada, uno mismo tiene sus problemas para salir adelante. En un momento el señor me dijo que era seguidor de mi página y yo sentía tanta cólera que le dije que me valía p... y ya después entendí que había hecho algo muy bajo.

-¿En qué quedaron?

Como compas, él superagradecido y disculpándose por lo que pasó, de hecho hasta se ofreció a ayudarme porque ayer (domingo) me pasaba de casa.

-¿Cuál reflexión hace de todo esto?

Yo el video lo hago pensando en que la gente se motive de que sí se puede salir adelante. Ahí yo digo que hay que ser grande, pero no agrandarse, a mí eso me ubicó un montón porque gracias a Dios ahorita me está yendo bien y vivo de los videos que hago, pero nada me cuesta ayudar a alguien que lo necesita. Yo ahorita me pongo a pensar lo valioso que es andar con paz y con tranquilidad porque si en el momento que me bajo a gritarle él me pega un balazo ¿qué?, ahí quedo sin poder reclamar. El momento de estrés es muy duro, todo mundo anda alterado.

Ayuda. Si usted quiere ayudar a Salvador, el señor de la bronca con Nano, puede donar al número de Sinpemovil: 70084103.