El exdiputado Óscar López consiguió información clave de las personas que habrían recibido la plata que le sacaron de su cuenta, por medio del SINPE móvil.
Luego de que este lunes López informara que le robaron toda la plata que tenía en su cuenta bancaria y lo dejaron solo con 35 céntimos, el abogado empezó a hacer todo lo que está en sus manos para llegar al fondo de lo que pasó y recuperar su dinero.
Él contó a La Teja que ha estado en conversaciones con el banco en el que tiene la cuenta y la empresa de telefonía con la que tiene el SINPE móvil.
“Ya me dieron la lista de más o menos 40 beneficiarios y de cómo sacaron la plata. Ya tengo aquí los nombres de las personas, hasta números de teléfono, es algo hecho espectacularmente por un hacker.
“El banco se ha puesto las órdenes, van a hacer una investigación y me prometen de que si la investigación es como yo digo, ellos probablemente me devolverían incluso el dinero, pero tengo que esperar cuatro meses a ver qué resultados dan”, relató.
LEA MÁS: ¿Qué debo hacer con mi SINPE Móvil si me roban el celular para que no me saquen plata?
Está decepcionado con todo lo que ha descubierto
López dijo que este lunes en la noche se reunió con la empresa de telefonía con la que tiene la línea del celular y salió muy decepcionado por todo lo que le dijeron.
“Me dieron unas informaciones horrorosas, la empresa, que es muy famosa en Costa Rica, me dio información jodidísima incluso para ellos.
LEA MÁS: Bronca del colegio de Gravilias, que enfrenta proceso de desalojo, llegó a niveles impensados
“Estoy decepcionado con todo esto, ya ni siquiera este número que uso me pertenece a mí y, sin embargo, en el banco nadie se había dado cuenta, ni yo me había dado cuenta, es un tema complejísimo.
López dijo que prefería no revelar el nombre de la empresa de telefonía por estar en pleno proceso legal.
“Todo esto es muy doloroso, ojalá que a nadie le pase lo que estoy pasando porque me siento profundamente triste, decepcionado. Me siento literalmente, casi como violado. O sea, es una cosa horrible, es como sentirse que le violaron a uno su intimidad, es una violación a la intimidad, agregó el político.