Internacionales

Adorables cachorritos combaten la delincuencia en Taiwán

Fushin tiene tan solo unos meses será entrenado en la detección de sangre

EscucharEscuchar

Este perrito de solo un mes se convertirá en el "arma secreta" de una patrulla de policía de Taiwán. Fushin, será en unos meses un eficiente detector de sangre.

El can ya ha sido considerado como "el perro más lindo de la policía" y su nombre significa "una estrella con suerte" en inglés. Él y sus cinco hermanos: Schuman, Federica, Águila, AJ y con Sol, nacieron el 9 de mayo.

El Departamento de Policía de Nuevo Taipéi ha publicado en su cuenta de Facebook las imágenes de estas nuevas incorporaciones.

El capitán Pan explicó que los perritos de color negro: Schuman, Federica, Águila, AJ y Sunny, se formarán como perros detectores de drogas. Mientras Fushin, el único cachorro de color crema, se dedicará a la detección de sangre.

El perro ayudará a los oficiales de policía a descubrir, cazar y perseguir las huellas en la escena del crimen, así como a capturar a los presuntos delincuentes.

"Fushin es especialmente lindo porque es diferente de todos los demás, y él es el más travieso. A veces, se queda dormido mientras come, y luego se despierta de repente y continúa comiendo como si nada hubiera pasado ¿Cómo puede la gente no amar algo tan lindo como eso?", comentó el capitán Pan.

La unidad K9 de la policía de Nuevo Taipéi tiene perros rastreadores especializados en diferentes tareas, incluyendo la detección de explosivos, detección de drogas, ataque y detección de sangre, agregó el capitán Pan.

La escuadra suele tener perros grandes, como los pastores alemanes, en patrulla y para arrestar a los sospechosos; y envía perros de tamaño mediano, como los labradores, para realizar las tareas de detección en el interior.

Los perros pequeños, como los beagles, son utilizados por el equipo para buscar huellas en espacios diminutos o techos. No obstante, estos hermanos son la primera camada de perros criados por la unidad y los oficiales hacen turnos para cuidarlos las 24 horas del día.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.