Internacionales

Así se defendió una periodista de un aficionado que la quiso besar en media transmisión del Mundial

La comunicadora brasileña no se quedó callada ante el acoso del sujeto

EscucharEscuchar

La comunicadora brasileña Julia Guimaraes, de Globoesporte, fue víctima de un fan que la quiso besar antes del partido entre Japón y Senegal. La comunicadora no se dejó y le dio una lección a su acosador.

El acoso se ha "disparado" durante las transmisiones del Mundial y son el “pan” de todos los días, pero la brasileña no aguantó y encaró, en vivo, a su acosador.

Mientras la comunicadora estaba transmitiendo, un hombre se le acerca y la intenta besar, pero ella lo encara y le pide que no le haga eso a ella, ni a ninguna otra mujer. Su reacción se volvió viral en redes sociales.

Ante el enojo de la periodista, el aficionado le dice “disculpa, disculpa”, pero ella continúa dándole una lección.

“Respeto”, le grita la brasileña al hombre, quien se va “con el rabo entre las piernas”, según se puede apreciar en el video.

“En Brasil jamás me había ocurrido algo así, pero sé que tuve suerte porque hay colegas que ya lo pasaron. Esto me hace muy mal, me siento indefensa y vulnerable. Me gustaría saber por qué una persona se siente con derecho a hacerme eso”, escribió Guimaraes en su cuenta de Twitter.

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.