Internacionales

Colombiano mataba mujeres con cocaína en los genitales

EscucharEscuchar

El colombiano Jorge Ignacio Palma, juzgado en Valencia, España, fue declarado culpable de la muerte de tres mujeres --Marta Calvo, Arliene Ramos, Lady Marcela Vargas--, de intentar matar a otras seis y del abuso sexual de una más.

“Estamos ante un feminicida”, dijo en el juicio Juan Carlos Navarro, representante de seis de las víctimas.

El juicio había empezado el 13 de junio. Dependiendo de la deliberación de los magistrados en estas próximas semanas, Palma podría recibir una condena (posiblemente en setiembre) de prisión permanente revisable.

La Fiscalía había pedido penas que sumaban hasta 130 años de cárcel o la cadena perpetua.

Forma de atacar

Las investigaciones de la policía española dejaron al descubierto información sorprendente de, por ejemplo, la forma de actuar de Palma.

Primero, organizaba “citas sexuales” con mujeres, como lo describió el diario español ‘El Mundo’; después, sin el consentimiento de ellas y de manera forzada, introducía en sus vaginas cápsulas de cocaína de alta pureza.

Tres mujeres murieron a causa de esto y las que sobrevivieron presentaban secuelas como náuseas, mareos, taquicardia o incluso pérdida del conocimiento.

Según reportó el citado medio, en un principio Palma admitió el asesinato de Calvo a la Guardia Civil española, pero después no volvió a comentar el asunto.

El encuentro entre Marta Calvo y Palma ocurrió en noviembre del 2019 y, por lo que testificó el feminicida, la descuartizó y después se deshizo del cuerpo, el cual aún no ha sido encontrado por las autoridades pese a varias búsquedas.

Marisol Burón, la mamá de Calvo, se mostró “muy contenta” por el veredicto del jurado.

”Gracias a mi hija no saldrá de la cárcel”, dijo sobre Palma y tiene la fe de que “Marta aparecerá”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.