Una profesora de educación especial fue declarada culpable tras aceptar que envió imágenes y videos íntimos a uno de sus estudiantes de 16 años, además de incitarlo a visitarla en su casa mientras su esposo no estaba.
Se trata de Rikki Lynn Laughlin, de 26 años, quien era maestra en la St. James High School, en Missouri.
El caso salió a la luz luego de que el menor contactara a la policía y compartiera parte del contenido que le había enviado la maestra a través de Snapchat.
LEA MÁS: Millones de personas fueron evacuadas por riesgo de tsunami en el Pacífico tras sismo en Rusia
“Aunque el chico eliminó parte del material, mostró varias de las imágenes y videos a la policía. En su declaración, aseguró que ‘las cosas progresaron rápido’ después del intercambio en Snapchat y que la maestra llegó a besarlo en un aula.
Laughlin incluso lo invitó, pero él ‘puso excusas porque no se sentía cómodo’, informó el medio argentino Todo Noticias.
LEA MÁS: Joven soñaba con empezar nueva vida, pero lo mataron antes de la entrevista de trabajo
Según ese mismo medio, durante la investigación, la profesora declaró que desconocía la edad del alumno y culpó al menor de haberla contactado primero.
En octubre de 2024, Laughlin fue formalmente acusada de siete delitos, y este 31 de julio se declaró culpable de poner en peligro el bienestar de un menor, sin haber tenido contacto físico.
El tribunal la condenó a cinco años de libertad condicional, evitando así una pena de prisión. Además, fue despedida de su cargo docente.