Internacionales

¡Habemus papam! El humo de la fumata fue blanco

Iglesia católica ya tiene nueva cabeza

EscucharEscuchar

¡Ya hay humo blanco, ya hay un nuevo papa! La cuarta fumata de este jueves fue de color blanco por lo que los cardenales ya decidieron quién será el sucesor 267 de San Pedro.

Humo blanco en el segundo día del cónclave,, Habemus papa 2025
Humo blanco en el segundo día del cónclave,, Habemus papa 2025 (redes/Facebook)

La fumata se dio la noche de este jueves, pudo ser en la cuarta del cónclave.

El nuevo pontífice obtuvo al menos 89 votos de los 133 cardenales, que era el mínimo necesario para ponerle el fin a la elección.

A partir de ahora pasará cerca de una hora hasta que veamos al nuevo papa salir por el balcón de la basílica de San Pedro a dar sus primeras palabras y dar la bendición al mundo, la Urbi et Orbi.

This photograph shows white smoke rising from the chinmey of the Sistine Chapel signaling that cardinals elected a new pope during their conclave in the Vatican on May 8, 2025. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
This photograph shows white smoke rising from the chinmey of the Sistine Chapel signaling that cardinals elected a new pope during their conclave in the Vatican on May 8, 2025. (Photo by Tiziana FABI / AFP) (TIZIANA FABI/AFP)

Bueno, pero antes de verlo salir, escucharemos el nombre que eligió.

Además, en los próximos minutos, la gente de toda Roma empezará a correr para llegar a la plaza, que pronto lucirá a reventar.

Cabe recordar que la mañana de este jueves se había dado la segunda fumata del cónclave, la cual obviamente fue de color negro. Bajo un fuerte sol y con una plaza de San Pedro que, pese a la hora, también lució muy llena.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Editor responsable de la sección de deportes de La Teja. Bachiller en Periodismo de la Universidad San Judas Tadeo y bachiller en Filosofía de la Universidad Católica. Con experiencia en manejo de redes sociales y elaboración de notas de nacionales, deportes e internacionales. Labora en Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.