Internacionales

Hebilla en forma de granada provocó tremenda pánico en estaciones de Madrid y Barcelona

Una mujer se puso una faja que alteró a la policía española

EscucharEscuchar

Una hebilla de una faja en forma de granada de una mujer que pasó el control de seguridad y se subió a un tren provocó este miércoles 7 de noviembre una gran movilización policial en las estaciones de Barcelona y Madrid.

Una foto que entregó la policía catalana muestra en la revisión de rayos equis una maleta en la que se ve perfectamente la forma de un objeto igualitico a una granada explosiva de esas que usan en las guerras.

La Policía Nacional confirmó que se trató de "una hebilla de una faja" de una mujer que se subió en Barcelona en un tren con destino a Madrid.

Un portavoz de la policía catalana, los Mossos d'Esquadra, dijo que se investiga cómo la mujer superó el control de seguridad y pudo subirse al tren.

El administrador de las líneas férreas, Adif, a cargo de los controles de seguridad, se limitó a decir que están "recogiendo toda la información todavía".

La alarma se desató cuando la policía catalana recibió un “aviso de los vigilantes de Adif que habían visto por escáner un objeto que podía representar un artefacto explosivo” en la estación de Barcelona Sants, indicó el portavoz de los Mossos d’Esquadra.

Ante eso, "hemos desalojado dos trenes del AVE (de alta velocidad) en las vías 3 y 4 de la estación de Sants y no hemos encontrado nada". Luego se determinó que la persona sospechosa estaría en un tren "camino a Madrid", explicó.

En Madrid, la policía colocó un cordón de seguridad en los andenes, hasta comprobar que se trataba de una falsa alarma y quitar el dispositivo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.