Oliver Romero es un niño español de dos años y medio, a quien recientemente le diagnosticaron un tumor maligno en su cerebro, por lo que necesita ser operado de emergencia.
Oliver y su familia son oriundos de Málaga, pero residen en México, y la operación deben realizarla en Barcelona, en el centro médico Sant Joan de Déu, pero sus padres no cuentan con el dinero suficiente para pagar el viaje.
LEA MÁS: Viral: Compañeros reciben a joven boxeador como un héroe tras proclamarse campeón europeo
Un empresario español conoció la historia de Oliver y se hará cargo de los 196 mil euros (¢119 millones) que costará el viaje de Cancún a Barcelona en un avión-hospital, es decir, equipado con todos los instrumentos de una unidad de cuidados intensivos.
El “ángel” del pequeño no quiso revelar su identidad, ya que su único objetivo es ayudar al niño.
David Romero, tío del menor, habló con la agencia de noticias EFE y comentó que también han recibido numerosas donaciones de particulares, teatros, hermandades, pueblos y asociaciones.
“Es todo súper emocionante, eso nos demuestra que sigue habiendo buena gente en el mundo”, comentó Romero.
El viaje de Oliver estaba pactado para este lunes, pero se atrasó y saldrá de México el martes en la mañana, los padres del menor están desesperados, ya que la esperanza de vida del niño antes de la operación es de máximo un mes.