Internacionales

Hombre descifró la fórmula para ganar la lotería: obtuvo 14 veces el premio y se hizo millonario

El hombre ha sido investigado por supuestamente hacer trampa, pero actualmente vive tranquilo con sus millones

EscucharEscuchar

Hay historias de ciertas personas que, si no se hubieran documentado, jamás se creería que sucedieron en la vida real.

Esta es la historia del rumano Stefan Mandel, quien es conocido como el “Descifrador de loterías”, ya que ha logrado ganar más de 14 loterías en todo el mundo.

Las dos primeras las ganó en su país natal, con el objetivo de sacar a su familia cuando Rumania estaba bajo un sistema comunista. Luego estuvo en Israel, para radicarse finalmente en Australia, lugar donde perfeccionó la técnica que le permitió ganar 12 veces más la lotería en varias partes del mundo

Stefan Mandel, ganó 14 veces la lotería. Foto: El Tiempo, GDA
Al hombre lo mandaron 10 meses al tabo, pero ahora vive tranquilo. Foto: El Tiempo, GDA

.

Entre todas las loterías que obtuvo, la que más frutos le dio fue la de Virginia en los años 90, donde la regla era elegir números entre el 1 al 40, lo que implicaba que tenía siete millones de posibilidades, pero obtuvo unos 27 millones de dólares en premios, tal como está expuesto en la entrevista que le hicieron en el programa ‘¿Cómo lo hicieron?’, en los años 90.

Esto hizo que el FBI y la CIA lo investigara, por lo cual fue multado con 30 mil dólares y condenado a 10 meses de prisión.

Esto sucedió luego de estar durante cuatro años en los Estados Unidos, donde además de ganarse la lotería, obtuvo seis segundos lugares, 132 terceros puestos y miles de premios que le ayudaron a recaudar más de 30 millones de dólares bajo un método específico, que los expertos denominaron como el método Mandel, según ‘Business Insider’.

Lo hizo de la siguiente manera: se compraba boletos con bloques de números específicos, con el objetivo de asegurarse el segundo puesto y asegurarse todas las combinaciones posibles, por lo que convenció a sus amigos para que se convirtieran en sus inversores, obteniendo un resultado inesperado, que fue lograr el primer puesto, según el ‘New York Post’.

En la actualidad, Mandel pasa sus días en una playa remota frente a la costa de Australia, en la Isla Vanuatu, donde vive tranquilamente con la impresionante fortuna que hizo a través de su inteligencia.

Dólares, colones y euros por más de ₡123 millones, así como droga valorada en más de ₡2.000 millones y seis carros, son parte de lo decomisado a una presunta red narco de colombianos que operaba aquí, Foto: MSP
El hombre logró ganar más de 30 millones de dólares.

Como a casi todas las personas, deseaba ganarse la lotería, por lo que decidió usar todos sus conocimientos que había adquirido en matemáticas durante su proceso de formación de economista a su favor, buscando aquella falla que le permitiera ganar millones, apostando a la lotería.

Por ello, se preparó durante cinco años para dar con el método exacto y de manera sorprendente, a los 24 años logró ganar su primera juego de lotería, logrando acertar los seis números ganadores, lográndolo con tres amigos más. 

Con el dinero ganado decidió invertir en una empresa para que se dedicara a una sola cosa, ganar la lotería a través de la fórmula que había creado, con el fin que él y sus inversores obtuvieran grandes ganancias.

Para ello tenía una regla de oro: invertir en la lotería si el valor era tres veces mayor que el valor inicial invertido.  Cuando fue descubierto en Australia, cambiaron las reglas de juego. Esto lo obligó a trasladarse a otro país.  

Esto lo replicó en Estados Unidos, donde logró ganar millones de dólares, aunque fue descubierto por las autoridades, por lo que decidieron capturarlo, por lo que este huyó a Israel, lugar donde intentó replicar nuevamente su método, siendo descubierto y multado en el 2002, pero fue rápidamente liberado, según el portal mencionado.  

Al percatarse de que iba a ser capturado por las autoridades norteamericanas, huyó a Londres, Inglaterra. Luego de ser encontrado, las autoridades estadounidenses lo condenaron a 10 meses de prisión y a una multa de 30 mil dólares.

Luego de su liberación en el 2005, no se supo nada de él por casi dos décadas, hasta que un diario español lo encontró.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.