Internacionales

Inteligencia artificial entra a la guerra

Pentágono invierte $ 2.000 millones en “humanizar” computadoras

EscucharEscuchar

Washington, EE.UU.

AFP

El grupo de investigación del Pentágono reveló este viernes que invertirá $2.000 millones para desarrollar inteligencia artificial con capacidades de comunicación similares a las del ser humano.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) informó que usará los fondos para unos 20 proyectos, entre los que están en funcionamiento y otros nuevos, que elevarán el nivel de la tecnología de machine learning (aprendizaje automático), dijo el director Steven Walker.

“Estamos desarrollando múltiples proyectos de investigación destinados a transformar las computadoras, de herramientas especializadas a socios en la resolución de problemas”, dijo Walker, refiriéndose a la nueva generación de máquinas como “AI Next”.

“Queremos explorar cómo las máquinas pueden adquirir habilidades de comunicación similares a la humana y capacidad de razonamiento, y ser capaces de reconocer situaciones y contextos nuevos, y adaptarse a ellos”, dijo Walker en un comunicado oficial.

La presente generación de máquinas inteligentes y robots no se puede actualizar fácilmente cuando aparece una nueva tecnología, y los investigadores quieren que aprendan a hacerlo solas.

El nuevo equipamiento inteligente será diseñado para ayudar a acelerar el control de aprobación de seguridad, o la acreditación acelerada de los sistemas de software, dijo la agencia.

La mayor parte de las investigaciones de DARPA, completamente financiada por el Pentágono, se enfoca en tecnologías de combate, como drones cada vez más autónomos.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.