Internacionales

Llamó por celular, dijo que era Jesús y estafó a una mujer

Los estafadores no conocen los límites cuando se proponen quitarles algo a los demás

EscucharEscuchar

Los estafadores no conocen los límites cuando se proponen quitarles algo a los demás y si algo tienen es creatividad para inventar historias nuevas y ver a quiénes hacen caer en sus trampas.

Hay casos de casos, pero este está, sin duda, entre los más inusuales.

Una vecina de la localidad de Caguas, en Puerto Rico, denunció ante las autoridades que había sido robada por un hombre que se presentó como “Jesús Cristo Rey”.

¿Jesús, el hijo de Dios? Sí, el mismo.

La noticia se viralizó rápidamente en la isla y las autoridades se pusieron a investigar lo sucedido sin que aún hayan dado con “Jesús Cristo Rey”.

Según la mujer que fue a poner la denuncia, todo empezó cuando ella recibió en su celular una llamada desde un número desconocido. Ella atendió, como de costumbre, y la persona que estaba al otro lado de la línea le aseguró que era Jesús y que estaba en un problema.

Dijo que se encontraba atrapado en el aeropuerto internacional de Miami y que necesitaba inmediatamente la ayuda de la mujer porque debía pagar un precio extra por el equipaje que andaba.

Se fue en todas

La puertorriqueña no sospechó que se trataba de una estafa y procedió a realizar un envío de dinero. Se dirigió hacia la empresa Western Union, desde la cual mandó 500 dólares a los datos entregados por el hombre que llamó.

Claro, después la pobre mujer cayó en la cuenta de que le habían tomado el pelo.

La policía del distrito de Caguas mandó el proceso judicial a la División de Propiedad y Fraude del Cuerpo de Investigaciones Criminales... donde tienen la fe de dar con “Jesús Cristo Rey”, pero lo ven muy complicado, salvo que vuelva a llamar desde otro aeropuerto y puedan localizarlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.