Internacionales

Llevan a abortar en EE. UU. a chiquita de 10 años

La menor de edad fue llevada de Ohio a Indianápolis para interrumpir el embarazo luego de haber sido violada

EscucharEscuchar

Una chiquita de 10 años que fue violada en Ohio, Estados Unidos, tuvo que salir del estado para interrumpir su embarazo, informó la policía.

Tuvo que hacerlo debido a la decisión de la Corte Suprema de eliminar el derecho federal a abortar; ahora cada estado puede poner sus propias reglas y en 13 estados ya es ilegal, entre estos Ohio.

La terrible experiencia de la niña, que habría sido forzada a viajar al estado de Indiana para terminar su embarazo cuando entró en rigor la ley, fue mencionada recientemente por el presidente Joe Biden cuando firmó una legislación para ayudar a las mujeres a acceder a abortos.

El caso fue criticado por algunos medios de comunicación y por el fiscal general de Ohio, quienes dudaron de la veracidad de lo dicho por Biden.

Jeffrey Huhn, de la policía de Colombus, en Ohio, dijo era verdad, que una niña (a la que no identificaron) se sometió a un aborto en la ciudad de Indianápolis el 30 de junio.

Según el periódico, Huhn dio ese testimonio en medio del caso de un hombre que fue arrestado el martes por la policía y quien confesó haber violado a la niña.

Huhn también le dijo a la corte que las muestras de ADN obtenidas por la clínica de Indiana serían una prueba en contra del sospechoso, que tiene 27 años.

Los documentos en poder de la corte del condado de Franklin confirman que un hombre llamado Gerson Fuentes fue procesado bajo cargos de violación.

La perturbadora historia, que primero reportó el Indianapolis Star, atrajo la atención internacional.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.