Agencia AFP.7 diciembre
El avance ha sido proporcionalmente más importante en los países en desarrollo. Archivo
El avance ha sido proporcionalmente más importante en los países en desarrollo. Archivo

Unas 3.900 millones de personas usan actualmente Internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está en línea, informó el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación (ITU), indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando Internet.

“Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva. Todavía queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada”, afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en la red, que ha pasado de 51,3% en 2005 al 80,9% actualmente.

El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa Internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a Internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.