Internacionales

Más de la mitad de la población mundial usa Internet

Unas 3.900 millones tienen acceso a la red, según la ONU

EscucharEscuchar

Unas 3.900 millones de personas usan actualmente Internet, por lo que por primera vez más de la mitad de la población global está en línea, informó el viernes la ONU.

La agencia de la ONU para la información y la comunicación (ITU), indicó que para fines de 2018 un 51,2% de la población mundial estará usando Internet.

“Ello supone un importante paso hace una sociedad global de información más inclusiva. Todavía queda demasiada gente que sigue esperando los beneficios de la economía digitalizada”, afirmó el jefe de la ITU, Houlin Zhou, en un comunicado.

Según la ITU, los países más ricos del planeta han registrado un sólido crecimiento en la red, que ha pasado de 51,3% en 2005 al 80,9% actualmente.

El avance ha sido proporcionalmente mucho más importante en los países en desarrollo, donde actualmente 45,3% de la población usa Internet contra solamente 7,7% en 2005.

Al mismo tiempo, el informe indica que cerca de la totalidad de la población mundial vive en zonas donde hay redes para teléfonos móviles, y que el 90% de ella puede acceder a Internet a través de la tecnología 3G o redes de banda ancha.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.