Internacionales

Millonario japonés que viajará al espacio escribió el tuit más compartido en la historia de Twitter

El empresario hizo una publicación ofreciendo unos ¢5,5 millones a 100 de sus seguidores

EscucharEscuchar

El millonario japonés y futuro turista del espacio Yusaku Maezawa, superó este lunes el récord del tuit más compartido en los 13 años de historia de Twitter, con un mensaje en el que promete más de 9.000 dólares (unos ¢5,5 millones) a algunos de sus abonados.

La tienda minorista de moda en línea, llamada Zozotown y propiedad de Maezawa, había registrado ventas asombrosas y por eso, para celebrar, el 5 de enero escribió un tuit con un regalo en efectivo, mensaje que sus seguidores empezaron a compartir.

Para mostrar su agradecimiento escribió que “daría 1 millón de yenes ($9,200) en efectivo a 100 personas para un total de 100 millones de yenes”, y agregó que se comunicaría con los ganadores por mensaje directo después de la fecha límite del 7 de enero.

Desde entonces, el mensaje se ha retuiteado más de cinco millones de veces, superando los récords anteriores establecidos por la campaña 2017 de un adolescente de Nevada para asegurar un suministro de nuggets de pollo para un año ofrecido por la cadena de comida Wendy’s y el selfi de Ellen DeGeneres en los premios Oscar de 2014.

El número de personas que siguieron la cuenta de Maezawa aumentó de unos 500 mil al final de la semana pasada a más de 4,5 millones para este lunes a la hora del almuerzo, según el Japan Times.

Al superar el lunes en la tarde los 5,6 millones de retuits, su mensaje se posicionó en el primer lugar de los más compartidos, según anunció el propio empresario.

“Nuevo récord mundial superado. Superé el récord Twitter del número de retuits (hasta ahora de 3,5 millones) y la gente sigue”, escribió Yusaku Maezawa en su cuenta.

En octubre pasado, el japonés había anunciado que compró un boleto para viajar el espacio, por un monto secreto, el viaje sería a partir de 2023 en una nave de la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk.

Este empresario irá a bordo del cohete BFR, que dicha empresa espacial está construyendo en Los Ángeles.

Maezawa, quien tiene una fortuna cercana a los 2.000 millones de dólares, según la revista Forbes, se enriqueció al crear la galería marcantil de prendas de vestir Zozotown.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.