Internacionales

Misterioso monumento “satánico” destruido por explosión en EE. UU.

Seis bloques de granito de 6 metros de altura fueron levantados en 1980 por una persona de quien aún se desconoce la identidad

EscucharEscuchar

Una explosión desbarató un extraño monumento de granito lleno de inscripciones en doce idiomas al que algunos cristianos consideraban “satánico” y algunos lo llamaban “edificio maléfico”.

Ocurrió en Georgia, en el sur de Estados Unidos, donde las autoridades buscan a los responsables.

Los seis bloques de piedra fueron levantados en 1980 a petición de una persona anónima y en medio de mucho misterio. El monumento atraía a muchos turistas y curiosos, pero había quienes lo veían con mucha desconfianza.

En la piedra unas inscripciones llamaban a “buscar la armonía con el infinito”, a “unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo” o a “mantener a la humanidad por debajo de los 500.000.000 de individuos en equilibrio con la naturaleza”.

El martes por la noche unos “desconocidos detonaron un explosivo”, informó en Twitter la Oficina de Investigación de Georgia (GBI).

En las imágenes de videovigilancia publicadas por las autoridades se ven rocas de granito explotando parcialmente a la luz azulada de las luces de un carro.

Según los investigadores, la explosión destruyó “gran parte de la estructura”, que se acabó de derribar “por razones de seguridad”, precisó la agencia, que publicó imágenes de un vehículo saliendo del lugar.

La oficina estatal de turismo destacaba el monumento de seis metros llamado “Georgia Guidestones” y aseguraba que era “también un calendario astronómico”.

Estaba cerca de la pequeña ciudad de Elberton, “la capital mundial del granito”.

Kandiss Taylor, quien fue candidata republicana para el cargo de gobernadora en mayo se alegró de la destrucción de este monumento que calificó de “satánico”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.