Internacionales

Muere en Francia estudiante de 26 años vacunado con AstraZeneca

Muchacho falleció 10 días después de que le pusieron el medicamento

EscucharEscuchar

Las autoridades francesas anunciaron este martes que investigan la muerte de un estudiante de Medicina de 26 años, que falleció diez días después de recibir la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca, pero subrayaron que aún no se había establecido ninguna relación entre el fallecimiento y la inyección.

El estudiante murió el 18 de marzo en la ciudad de Nantes.

El fiscal de Nantes, Pierre Sennes, dijo que se le había practicado una autopsia un día después de la muerte, pero que “era necesario realizar más pruebas”.

El organismo nacional de control de la seguridad de los medicamentos ANSM dijo que había sido informado de la muerte del joven “en el marco de nuestro mayor seguimiento de los casos de trombosis” y dijo que por el momento no había una relación clara con la vacunación.

"Esta muerte es objeto de una investigación clínica en profundidad", dijo en un comunicado.

La noticia de la muerte de este estudiante se produjo cinco días después de que Francia y otros países reanudaran la vacunación con AstraZeneca tras haberla suspendido brevemente debido a casos aislados de coágulos sanguíneos en algunas personas que la recibieron.

La vacuna ha sido respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el organismo regulador de los medicamentos de la UE, que han afirmado que no existe ninguna relación entre los coágulos sanguíneos y la vacuna.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.