Internacionales

Niño de 14 años que mató a chiquita por video en Snapchat ya tiene su castigo

En diciembre del 2021, la Ava White fue asesinada por un adolescente de 14 años

EscucharEscuchar

En diciembre del 2021, una niña de 12 años llamada Ava White fue asesinada por un adolescente de 14 años después de una discusión por un video que se habría publicado en la red social “Snapchat”.

Recientemente, el menor de edad recibió su castigo.

Una vez más, un trágico hecho demostró que los jóvenes están teniendo reacciones violentas por situaciones que ocurren en redes sociales.

Aquel diciembre del 2021 en Liverpool, Reino Unido, se desató una discusión entre Ava y el joven de 14 años cuyo nombre no puede ser revelado debido a razones legales.

Al parecer, el “Niño A”, como lo ha llamado la prensa local, grabó a Ava jugando con un amigo de ella y subió el video a Snapchat, lo cual desató una discusión entre el grupo de la menor y el de el “Niño A”, que acabó cuando el joven la apuñaló con un cuchillo en el cuello, lo cual le causó la muerte.

Cámaras “hablaron”

Aunque el joven de 14 años negó haberlo hecho cuando estuvo en custodia de la Policía por primera vez, los abogadas de la familia de Ava mostraron videos de cámaras de seguridad del lugar donde se puede ver que él estuvo implicado en el asesinato.

Además, se encontraron rastros de sangre de Ava en la chaqueta del “Niño A”, a pesar de que él la habría botado en un basurero cercano a su casa.

Debido a esto, en marzo del 2022, los abogados del “Niño A” le informaron a la Policía que el menor de edad ayudaría con la investigación y, además de aceptar el asesinato, diría dónde podían encontrar el cuchillo --de casi 20 cm-- con el que asesinó a pequeña Ava.

Al parecer y según lo que informaron sus abogados, el “Niño A” tiene dificultades de aprendizaje, estaba en un instituto educativo especial y aquel del 2021 no era el primer comportamiento agresivo que tenía.

Joven mintió

Cuando declaró nuevamente ante la Policía, admitió que había mentido porque tenía “miedo de ir a prisión” y que “no quería hacerlo”, en referencia al asesinato.

Tras su declaración, el menor fue sentenciado por un juez a cadena perpetua con un mínimo de 13 años tras las rejas.

La familia de Ava declaró que esperan que se revele el nombre del asesino de su hija, pero esta petición fue negada debido a que se trata de un menor de edad.

”Cubrir un asesinato en una manera tan fría y calculadora… un niño de 14 años no debería quitarle la vida a otra niña”, comentó Mia, la hermana de la menor fallecida, al medio local ‘The Mirror’.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.