Aunque el nombre de Jenna Ortega no genere mucho eco, su rostro sí es fácilmente reconocible, sobre todo para quienes hayan visto grandes películas o series en los últimos años, ya que la actriz ha estado presente en grandes éxitos de la pantalla.
Jenna Ortega es una actriz estadounidense con ascendencia puertorriqueña y mexicana que comenzó su carrera desde pequeña en la serie de Disney ‘Channel Stuck in the Middle’.
Actualmente, la joven tiene solo 20 años, sin embargo, para su corta edad ya ha formado parte del reparto de producciones populares como en la serie “Jane The Virgin” donde interpretó a Jane joven; en la película “The Last Scream” que personificó a Tara Carpenter o en el thriller romántico de Netflix “You”, en cual interpretó a Ellie Alves.
Durante este 2022, la artista apareció en filme de terror ‘X’, y desde ese instante su carrera comenzó a crecer de manera inimaginable. Una vez que supo que lo suyo era el miedo, le llegó una oportunidad inimaginable: Ser Merlina Addams en la serie de de Netflix ‘’Merlina”. Desde el instante que decidió aceptar ese papel, se puede decir que aprovechó la oportunidad de su vida, porque su fama ha crecido en reconocimiento a su gran talento como actriz debido a lo bien que le ha ido a la serie.
A “Merlina” le ha ido bien, en gran parte por Ortega. Según su compañera de elenco de la serie y antigua Merlina Addams en la comedia de 1991, “La Familia Addams”, Ortega comprendió el rol desde un inicio y ni siquiera tuvo que pedirle recomendaciones, ya que ella “estaba en el papel”. Ricci describe su primer encuentro como “raro, un acuerdo tácito que teníamos. Cuando nos miramos a los ojos por primera vez, solo estábamos pensando” según la revista Stylo.
LEA MÁS: Serie “Merlina” supera los números de Stranger Things
La razón de que la joven se acople a tan fácil a un papel tan oscuro es su personalidad. Según admitió ‘Jenni’ en una entrevista con The Face, los proyectos oscuros le atraen ya que “me encantan las cosas perturbadoras”. Asimismo, confesó que tenía un gusto peculiar cuando era más pequeña, donde dijo que “solía hacerles autopsias a animales pequeños, (...) como lagartos que encontraba en mi patio trasero”.
Definitivamente, ella y Merlina son una misma.