Internacionales

Serie “Merlina” supera los números de Stranger Things

La serie se sitúa como la segunda con más reproducciones en una misma semana en Netflix

EscucharEscuchar

La nueva apuesta del gigante del streaming, “Merlina”, se convirtió en la serie en inglés con más reproducciones durante una semana en Netflix, superando por poco los números que consiguió “Stranger Things”.

La terrorífica serie ha sido un ‘boom’ mundial, al punto de romper récords que parecían inalcanzables. Uno de ellos fue el que estableció Stranger Things con su cuarta temporada este año cuando contó con 335 millones de visitas en una sola semana; sin embargo, Merlina obtuvo 341.2 millones según los reportes de Netflix. Sin embargo, ninguno de estos dos éxitos fue suficiente para el Juego del Calamar, ya que la producción surcoreana tuvo más de 500 millones.

Este ‘spin-off’ de ‘The Addam’s Family’ relata la historia de Merlina Addams (interpretada por la estadounidense Jenna Ortega), hija de Morticia y Gómez. A lo largo de los capítulos se verá como ‘Wen’ intentará resolver oscuros misterios mientras asiste a su nueva escuela. Asimismo, todo se desenvuelve en un ambiente oscuro propio de uno de sus productores, el reconocido Tim Burton.

Al parecer, la trama le encantó al público ya que un informe revelado por Netflix, se estima que 50 millones de hogares en el planeta han visto por lo menos un episodio de la serie, además de posicionarse como el programa número uno en 83 países alrededor del mundo.

Todo lo logrado por Merlina ha sido un alivio para Netflix, porque con la competencia ‘respirándole en la nuca’ en búsqueda de destronarlo como el rey del ‘streaming’, ya necesitaban un respiro. Plataformas como Amazon Prime, HBO Max, Disney Plus o Apple TV están cada vez más cerca de Netflix, pero, por ahora no lo superan.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.