Farándula

El Galán no deja de pulsear un puestico en canal 7

El Galán es “hombre libre” desde mediados del año pasado, cuando renunció a Repretel

EscucharEscuchar

El Galán se ofreció a trabajar en algo muy diferente en canal 7 con tal de entrar a la planilla de la televisora de una vez por todas, ya que es “hombre libre” desde mediados del año pasado.

Édgar Cartín, el creador del conocido personaje, confirmó a La Teja, a finales de agosto del 2023, que por ahí de junio había renunciado a Repretel, empresa donde trabajó por 14 años.

Édgar Cartín, El Galán
Teletica
Canal 7

Desde entonces a Cartín, en su personaje del Galán, se le ve, muy frecuentemente, saliendo en la pantalla de canal 7, aunque siempre de invitado especial y nada como ficha oficial del canal.

En Facebook, este sábado el expersonaje de Informe 11: Las Historias bromeó con que fue a hacer la prueba para camarógrafo en la televisora, algo así como tirando una chinita más de lo que le gustaría estar ahí.

“¡Aijá! Estoy haciendo una prueba a ver si me dan trabajito de camarógrafo, gracias a Dios”, escribió en el posteo que hizo con dos fotos en el set de Telenoticias.

Este periódico le preguntó a Édgar en la conversación donde habló de su salida de Repretel si aspiraba estar en otro canal, como en el 7, por ejemplo, y dijo que él todo se lo deja en las manos a Dios.

Édgar Cartín, El Galán
Teletica
Canal 7

“La tele es algo que, en realidad, los que hemos estado ahí, sabemos que es bonito, que es como un vicio y, aparte de eso, siempre he dicho que el don que Dios me dio fue con un propósito que Dios tenía conmigo, de hacer feliz a mucha gente; entonces, si Dios quiere que siga haciendo feliz a más personas, Él es el que dirá”, nos respondió.

Galán aparece a veces como invitado en ¡Qué buena tarde!, otras en De boca en boca o en Calle 7: La Revista, y en diciembre apareció de sorpresa en El Chinamo.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.