Internacionales

Sacerdote habría intentado ingresar marihuana a delegación de policía en un frasco de dulce de leche

Cura quedó relacionado con la investigación del caso “por tenencia y tráfico de estupefacientes”

EscucharEscuchar

Un sacerdote de Neuquén protagonizó un sorprendente episodio cuando, al parecer, trató de ingresar marihuana a una delegación policial de la localidad de Rincón de los Sauces. El dato más llamativo fue que, para disimular el traslado, ocultó la sustancia dentro de un frasco de dulce de leche.

Según precisó el Diario de Río Negro, el clérigo se acercó a la dependencia policial alrededor del mediodía de este viernes, en el horario habitual de visita, para llevar alimentos a una persona allí alojada. Si bien la situación no llamó la atención, el cura debió someterse a los protocolos de seguridad tradicionales, que incluyen la inspección de cada uno de los elementos que transportaba.

Fue en esas circunstancias cuando los agentes policiales detectaron la irregularidad: al observar el recipiente con dulce de leche visualizaron que tenía algunos detalles que aparentaban una presunta manipulación. Cuando lo abrieron, encontraron “envoltorios de nylon y diez papelillos” . En total, “eran 43 gramos de cannabis sativa”, de acuerdo a la información que brindaron las fuentes policiales.

Los estupefacientes, que pasaron por los test de rigor, quedaron decomisados. En tanto, se dio intervención a la Justicia y se abrió una causa que quedó en manos de la Fiscalía Federal de Neuquén.

Pese a que no se conoció la identidad del sacerdote, trascendió que en el momento en que se sometió al procedimiento de seguridad y quedó a la vista lo que llevaba, aseguró que todas las cosas que trasladaba habían sido entregadas por otras personas que colaboran con los internos.

En este contexto, el cura quedó relacionado con la investigación del caso “por tenencia y tráfico de estupefacientes” .

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.