Internacionales

Sacerdote se roba más de ¢84 millones de su parroquia para jugar lotería

El propio cura confesó lo que hizo ante la policía y las autoridades eclesiales, ahora deberá devolver la plata que gastó

EscucharEscuchar

Un sacerdote católico alemán cayó en la tentación de participar en una lotería fraudulenta en Internet, pero lo peor de todo es que se robó 120.000 euros (más de ¢84 millones) de la caja de la parroquia de Magdeburgo para probar suerte, indicó este lunes una portavoz del obispado de ese lugar.

El día anterior, el cura de 64 años confesó delante de sus feligreses: “Me dejé atrapar por estafadores en Internet. Me dejé convencer para transferirles dinero varias veces”, confesó durante una misa.

Según el obispado de Magdeburgo, ubicado en la antigua RDA, a menos de 200 kilómetros de Berlín, el cura mismo confesó ante la policía y el obispo de la región, Gerhard Feige.

Ahora tendrá que devolver la totalidad del dinero robado y perdido y, además, “sufrir las consecuencias del derecho de Estado y de Iglesia”, indicó Feige el pasado domingo.

“Me da muchísima pena haber traicionado su confianza de esta forma”, lamentó el sacerdote antes de comprometerse a devolver todo el dinero.

El sacerdote fue relevado de sus funciones dentro de la junta directiva de la parroquia. Otras sanciones disciplinarias podrían seguir, según el obispado.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.