Internacionales

Sobrevivió a accidente en helicóptero y tuvo que nadar 12 horas en el mar para llegar a tierra

Un ministro de Madagascar demostró, como él mismo dijo, que no le ha llegado su hora de morir

EscucharEscuchar

El sobreviviente de un accidente en helicóptero tuvo que nadar 12 horas en el mar hasta llegar a la tierra.

Se trata de un ministro de Madagascar quien fue uno de los dos sobrevivientes del incidente que se dio frente a la costa noreste de la gran isla africana.

El general Serge Gelle, secretario de Estado de la Policía del país, y un colega de la institución, alcanzaron tierra, por separado, en la ciudad costera de Mahambo este martes de mañana, aparentemente tras arrojarse desde la aeronave.

En un video subido en las redes sociales, Gelle, de 57 años, aparece muy cansado acostado en una hamaca, aún con uniforme de camuflaje.

“La hora de morir aún no ha llegado para mí”, declaró el general, añadiendo que sentía frío, pero que no había sufrido heridas.

Zafisambatra Ravoavy, otro general de policía, contó que Gelle utilizó uno de los asientos del helicóptero como flotador.

“Siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido como ministro, como si tuviera 30 años. Tiene los nervios de acero”, añadió para explicar la hazaña.

Gella se convirtió en ministro en agosto pasado, en el marco de una reorganización del gabinete tras tres décadas de servicio en la Policía.

El helicóptero lo trasladaba junto a otros funcionarios para inspeccionar el lugar donde ocurrió un naufragio el lunes.

Al menos 21 personas murieron y otras 60 han sido declaradas desaparecidas en ese desastre, de acuerdo al último balance oficial, de este martes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.