Internacionales

Suben a 126 los muertos en el naufragio de un ferri en Tanzania

“Se teme que hayan muerto más de 200 personas” , según informes de pescadores y otras personas cercanas, porque los pasajeros regresaban de un día de mercado ocupado, dijo la portavoz de la Cruz Roja de Tanzania, Godfrida Jola.

EscucharEscuchar

Al menos 126 personas han muerto en el naufragio de un ferri en Tanzania, al sur del lago Victoria, anunció este viernes el ministro de Transportes, Isack Kamwele.

“Por el momento, lamentamos 126 muertos (...). Las operaciones (de rescate) continúan”, declaró el ministro en el canal de televisión TBC One. Informaciones previas habían calculado un centenar de victimas.

John Mongella, comisionado de la región de Mwanza, precisó que es probable que el número de decesos aumente, a medida que avanzan las operaciones de búsqueda y rescate.

El gobierno dice que el ferry de pasajeros MV Nyerere viajaba entre las islas de Ukara y Bugolora cuando se hundió el jueves por la tarde.

“Se teme que hayan muerto más de 200 personas” , según informes de pescadores y otras personas cercanas, porque los pasajeros regresaban de un día de mercado ocupado, dijo la portavoz de la Cruz Roja de Tanzania, Godfrida Jola. “Pero nadie sabe” cuántas personas estaban a bordo.

El presidente John Magufuli instó al país a mantener la calma, mientras el papa Francisco y varios líderes africanos expresaron conmoción y dolor.

“Su santidad el papa Francisco expresa su sincera solidaridad con aquellos que lloran la pérdida de sus seres queridos y que temen por las vidas de los que aún están desaparecidos”, dijo su telegrama, según el Vaticano.

Los transbordadores que cruzan el lago suelen llevar cientos de personas y a menudo están hacinados. Son frecuentes los accidentes en el lago de agua dulce rodeado por Tanzania, Kenia y Uganda.

Algunos de los hechos más mortíferos han ocurrido en Tanzania, donde se dice que los barcos de pasajeros son viejos y están en malas condiciones.

En 1996 más de 800 personas fallecieron cuando el transbordador MV Bukoba se hundió en el Lago Victoria. En 2001, casi 200 personas murieron cuando la embarcación MV Spice Islander I naufragó frente a la costa de Tanzania en el océano Índico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.