Internacionales

¡Suertuda! Niña encontró valioso diamante mientras paseaba por un parque

La pequeña halló la valiosa pieza el día de su cumpleaños

EscucharEscuchar

Una niña recibió uno de los regalos más sorprendentes en el día de su cumpleaños número siete. Acompañada de su papá y su abuela, visitó el Parque Estatal Crater of Diamonds, de Arkansas, donde jamás se imaginó que la naturaleza le entregaría en sus propias manos una de las piedras preciosas más codiciadas, el pasado 1º de septiembre.

Después de caminar durante un tramo y sentirse cansada, la pequeña se sentó un rato para recuperar energía y fue entonces que tuvo el fantástico hallazgo.

Diamante

“Le dio calor y quiso sentarse por un minuto, así que caminó hacia unas piedras”, dijo el papá de la menor, Luther Brown, a la los agentes del parque.

“Lo siguiente que supe fue que ella corrió hacia mí y me dijo: ‘¡Papá! ¡Papá! ¡Encontré uno!’”. De esta manera, Aspen Brown, como identificaron a la menor, se fue a su casa con un diamante dorado de 2,95 quilates. “Este es el segundo más grande registrado este año por un visitante del parque, superado solo por un diamante marrón de 3,29 quilates descubierto en marzo”, señala la publicación del lugar en redes sociales.

El Parque Estatal Crater of Diamonds, de Murfreesboro, en Arkansas, es el único lugar en el mundo que permite a los visitantes buscar gemas y quedarse con ellas, en caso de tener suerte. La niña bautizó a su piedra preciosa con su propio nombre: Aspen Diamond. Al respecto, Aaron Palke, científico investigador del Instituto Gemológico de América, le dijo a Insider que ese hallazgo era " excepcionalmente raro“.

Según el especialista, los diamantes que se supieron encontrar en el parque regularmente tenían entre 0,05 y 0,20 quilates. “La mayoría son más pequeños que un grano de arroz. Es muy inusual hallar un diamante como ese en Arkansas”, agregó. Un quilate representa 0,20 gramos, de acuerdo con una explicación de Tiffany & Co.

¿Cuánto podría valer el diamante encontrado en Arkansas?

“En total, se han desenterrado más de 75.000 diamantes en el Cráter de Diamantes desde que John Huddleston, un granjero que era propietario de la tierra mucho antes de que se convirtiera en Parque Estatal de Arkansas en 1972, descubrió los primeros diamantes en 1906 ″, informó el lugar.

Además de haber tenido la suerte de encontrarse con la joya, el de la niña estaba casi en perfectas condiciones. “El diamante de Aspen tiene un color marrón dorado y un brillo resplandeciente. Es un cristal completo, sin facetas rotas y con una pequeña grieta en un lado, creada cuando se formó”, comentó Waymon Cox, asistente del parque, de acuerdo con un reporte de The New York Post.

El valor de la gema encontrada no fue revelado, pero Palke dijo que los diamantes de ese lugar no se valúan de la misma manera que el resto. “Son muy raros”, afirmó a Insider, y añadió: “Básicamente objetos de colección”. El parque estatal señaló que el diamante más grande jamás desenterrado registró un peso de 40,23 quilates, fue llamado ‘Tío Sam’ y lo encontraron en 1924 durante una excavación minera.

GDA

GDA

El Grupo de Diarios América es una agrupación de diarios y empresas periodísticas de América Latina formado en 1991.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.