Internacionales

Tormentas de nieve y frío paralizan a Japón

Una persona murió a causa de esta ola de frío y las autoridades investigan otros dos decesos probablemente vinculados a las condiciones meteorológicas.

escuchar audio Escuchar este artículo

Curiosos y turistas se entretuvieron este miércoles en fotografiar templos y santuarios bajo la nieve en Japón, después de unas fuertes precipitaciones que dejaron un muerto y causaron serios problemas en el transporte.

“Estas temperaturas figuran entre las más bajas que hemos visto en una década”, declaró a AFP Takafumi Umeda, un responsable de la agencia meteorológica japonesa (JMA).

La agencia advirtió del riesgo de grandes olas en las costas y de la formación de placas de hielo en las carreteras, peligrosas para la circulación.

Según el portavoz del gobierno Hirokazu Matsuno, una persona murió a causa de esta ola de frío. Las autoridades investigan otros dos decesos probablemente vinculados a las condiciones meteorológicas.

Cientos de vuelos fueron anulados por la tormenta de nieve, y también se cancelaron o retrasaron trenes. Los embotellamientos en las carreteras fueron igualmente numerosos.

Lejos de estos contratiempos, en el templo de Zenkoji, en la ciudad montañosa de Nagano (centro), los visitantes se deleitaron con el espectáculo de la nieve. La misma estampa se vio en Kioto, la antigua capital imperial, dotada de un rico patrimonio histórico.

“Vine a esquiar, pero la nieve era tan espesa que cambié mi programa y decidí hacer un poco de turismo” en la ciudad, dijo a AFP Akiko Sotobori, en Nagano.

En la estación de esquí, “la tormenta era tal que no veía nada más allá de tres metros”, cuenta.

La capital Tokio y su periferia se vieron a salvo de la nieve, aunque el frío era mayor de lo habitual.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.