Internacionales

Trabajador de funeraria encontró respirando a mujer que fue declarada muerta dos horas antes

La mujer fue declarada muerta en un asilo de ancianos, pero en la funeraria vieron que seguía con vida

EscucharEscuchar

En el asilo de ancianos The Mulberry, ubicado en Waverly de Nebraska, Estados Unidos, pasó un suceso que ha dejado a muchos sorprendidos.

Todo inició cuando declararon muerta a Constance Glantz, una residente de 74 años, quien se encontraba en cuidados paliativos.

Lo que parecía un procedimiento rutinario, terminó con un hecho insólito en la vida de Glantz. El supuesto cuerpo sin vida fue trasladado a la funeraria Butherus Maser y love en Lincoln, allí fue llevado dos horas después de su presunto fallecimiento, pero un empleado que era el encargado de preparar el cuerpo, se dio cuenta de que ella estaba respirando.

Anciana fue declarada muerta, pero estaba viva. Foto: El Tiempo

Su reacción fue llamar al 911 para solicitar ayuda. El jefe del condado, el sheriff Ben Houchin, realizó una conferencia de prensa posterior al suceso y comentó lo siguiente: “Este es un caso muy inusual. He estado haciendo esto durante 31 años y nada como esto había llegado a este punto antes”.

La rápida acción de los empleados de la funeraria resultó crucial para la supervivencia de Constance Glantz, los servicios de emergencia de Lincoln llegaron rápidamente al lugar, incluyendo la Policía, el departamento de bomberos y rescate. La mujer fue trasladada al hospital local e increíblemente seguía con vida. La noticia conmocionó a la comunidad y puso en marcha una serie de interrogantes acerca de cómo pudo ocurrir este error.

El jefe Houchin señaló que no ha encontrado intención criminal por parte del asilo, pero que la investigación continúa para determinar las causas exactas del incidente, porque si bien es cierto que la mujer se encontraba en cuidados paliativos y que su muerte era inminente, no le dieron un manejo adecuado a la situación.

Según el oficial, se desconoce cuántas personas habían visto a Glantz entre su supuesta muerte y el momento en que fue vista respirando en la mesa de la funeraria. Hasta el momento, las autoridades no han logrado identificar quiénes están involucrados en este hecho.

Anciana

”En este momento no hemos podido encontrar ninguna intención criminal por parte del asilo de ancianos, pero la investigación está en curso”, afirmó Houchin.

La familia de la víctima espera respuesta y acciones correctivas, para evitar que algo así vuelva a suceder en este lugar.

En la rueda de prensa que dio, el jefe de Policía no podía salir del asombro y del impacto de este suceso. “Este es un caso muy inusual”, reiteró Houchin. Él también explicó que dado que Constance Glantz se encontraba en cuidados paliativos, su muerte no cumplió con las pautas que habrían requerido una investigación forense.

“Esos son los parámetros de una ‘muerte de paciente anticipada’ y así fue, un médico la había atendido en los últimos siete días y estaba dispuesto a firmar el acta de defunción, y no había nada sospechoso en ese momento”, explicó Houchin.

Sin embargo, el hecho de que la mujer siga viva después de haber sido declarada muerta evidencia que algo falló en la aplicación de estos parámetros.

”Es esencial que revisemos los procedimientos actuales para asegurarnos de que este tipo de errores no vuelvan a ocurrir. Estoy seguro de que el asilo de ancianos tomará medidas para garantizar que todos los protocolos sean seguidos correctamente”, declaró el jefe policial.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.