El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, divulgó este sábado la primera imagen del presidente venezolano Nicolás Maduro tras ser capturado durante una operación militar ejecutada en Caracas, Venezuela.
La captura se produjo en el marco de un ataque de gran escala ordenado por el gobierno estadounidense, que generó explosiones en varios puntos estratégicos del país sudamericano.
Trump publicó la fotografía en su red social oficial, en la que se ve a Maduro esposado, y llama la atención que tiene lentes oscuros. Él está acompañado por un agente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), mientras se encuentra a bordo del buque USS Iwo Jima.
LEA MÁS: Alerta: Rusia hace firme petición a EE.UU. por detención de Maduro que preocupa mucho
En la imagen, Maduro sostiene una botella de agua.
Según confirmó el mandatario estadounidense, Maduro y su esposa, Cilia Flores, fueron trasladados primero al USS Iwo Jima y ahora se dirigen a Nueva York, donde serán juzgados por cargos de narcoterrorismo y otros delitos vinculados al narcotráfico.
La acusación que hace Estados Unidos se basa en una acusación formal presentada en 2020 ante un tribunal federal de Manhattan.


