Internacionales

Un joven abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia

“¡Ahora sí nos iremos a casa!”

EscucharEscuchar
Abre fuego contra el jefe de un centro de reclutamiento de Rusia: "¡Ahora sí nos iremos a casa!

Un hombre arremetió en la oficina de un alistamiento militar en Ust. llimsk. El comisario militar resultó herido. El hecho pasó cuando el comisario estaba instruyendo a los reclutas a quienes van a enviar a luchar contra Ucrania. Entre los reclutas estaba un vecino de la localidad de 25 años que fue quien disparó.

El comisario militar, Alexander Eliseev, está en el hospital, según el medio ruso Baza. Medios locales apuntan que está en estado crítico. Ha sido trasladado de quirófano a cuidados intensivos.

“Ahora sí todos nos iremos a casa”, fueron las palabras del tirador antes de empezar a disparar al comisario. El presunto tirador se llama Zinin, y les dijo a los demás que salieran corriendo y disparó por segunda vez.

La madre del violento atacante, le dijo a medios locales que él no había tenido ninguna citación, pero que sí le llevó a su mejor amigo, al parecer el sujeto estaba muy molesto, debido que su amigo no tiene experiencia en el ejército.

“Me avergüenza que esto esté pasando en un momento en que deberíamos estar unidos. No debemos luchar entre nosotros, sino contra amenazas reales”, agregó el jefe de la región.

El tiroteo es el último ataque después de cinco días de actos vandálicos contra sedes de reclutamiento en todo el país.

Jessica Nicaragua

Es periodista. Posee un grado de Bachillerato y es egresada de la Universidad Latina. Redacta sobre diferentes temas nacionales e internacionales, desde sucesos hasta farándula.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.