Internacionales

(Video) Así fue la emotiva despedida entre una chimpancé a punto de morir y su cuidador

El hombre la conocía desde el año 1972

EscucharEscuchar

Mama, una chimpancé de 59 años de edad, se encontraba en su lecho de muerte cuando de forma sorpresiva recibió la emotiva visita de un viejo amigo.

Una seria enfermedad había debilitado a la primate, quien se mantenía acurrucada, sin responder a sus cuidadores e incluso negándose a comer y beber, pero por unos instantes todo esto cambió cuando vio al profesor Jan van Hooff.

Inicialmente le tomó unos cuantos instantes a la chimpancé poder identificar al hombre que estaba frente a ella y a quién conocía desde 1972.

Pero cuando se dio cuenta de que era el profesor Jan van Hooff reaccionó con gran alegría, acercándolo a ella para acariciarle la cabeza.

El emotivo encuentro ocurrió en el año 2016, pero el video con las tiernas imágenes se viralizó recientemente.

Esta reunión también sirvió para que los viejos amigos se despidieran, ya que Mama murió una semana después.

La primate era la matriarca de una colonia de chimpancés cofundada por el profesor en el zoológico Royal Burger, en Holanda. En el momento de su muerte era la más vieja de todos los animales de su especie en el lugar.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.