Internacionales

(Video) ¿Es esto un ovni, el trineo de Santa o una señal del fin del mundo?

Fenómeno dejó a muchos estadounidenses asustados y boquiabiertos

EscucharEscuchar

Una estela de luz blanca recorrió el cielo de California, Estados Unidos, causando extrañeza y fascinación entre los residentes del estado.

Para los fanáticos de ciencia ficción parecía un platillo volador, paro los seguidores de las profecías del fin del mundo seguramente una señal que la hora había llegado y otros tal vez pensaron que era el trineo de Santa preparándose para entregar los regalos de Navidad.

Pero no, todos estaban equivocados, en realidad el extraño fenómeno fue ocasionado por el lanzamiento de un cohete reciclado de la empresa SpaceX.

El cohete propulsor Falcon 9 despegó desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea poco después de las 5:30 de la tarde, llevando consigo la serie más reciente de satélites para Iridium Communications, informó la agencia de noticias AP.

El lanzamiento durante la puesta del sol creó una estela brillante que generó desconcierto e incluso preocupación entre los habitantes del sur de California e incluso en ciudades más lejanas como Phoenix.

Las televisoras recibieron llamadas inclusive en San Diego, a más de 321 kilómetros al sur del sitio de lanzamiento.

Los automovilistas se orillaron en las carreteras para tomar fotografías y video, mientras que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió un aviso de que la "misteriosa luz en el cielo" se debía al lanzamiento del cohete.

[LAFD ALERT] Media Advisory 12/22/2017 #MediaAdvisory; 5:40PM; VANDENBERG AIR FORCE BASE;...

Posted by Los Angeles Fire Department on Friday, December 22, 2017

Jimmy Golen, un periodista deportivo de The Associated Press que está de visita en el sur de California, dijo que él y otros turistas vieron la larga y brillante estela mientras recorrían el estudio de Warner Bros. en Burbank, un suburbio de Los Ángeles.

"La gente se preguntaba si tenía algo que ver con las películas, o la televisión, o un objeto volador no identificado" , afirmó. "Se veía muy bonita" .

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

Agencia AP

Agencia AP

Associated Press es una cooperativa de noticias independiente, sin fines de lucro, con sede en la ciudad de Nueva York.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.