AFP .22 noviembre, 2018

Una bebé cayó en las vías del tren en una estación de India, los vagones le pasaron por encima y, milagrosamente, no le pasó absolutamente nada.

Lo que salvó a la menor, de solo un añito de edad, es que quedó en el espacio entre el riel y el muro del andén, así se ve en un video que se difundió este jueves en redes sociales.

El incidente, filmado por un teléfono celular en Mathura, en el estado de Uttar Pradesh (al norte de India), muestra cómo el tren pasa por encima de la niña de un año, ante la desesperación de los viajeros.

La niña, según los medios de comunicación indios, se cayó cuando los padres bajaban del tren entre los empujones de la multitud. La bebé quedó en el suelo, de espaldas, en un espacio justo entre la vía y el muro del andén. Antes de que sus padres pudieran rescatarla, el tren volvió a arrancar.

La niña no se movió, y una vez el tren abandonó la estación, un hombre pudo rescatarla.

Afortunadamente la niña no se movió y eso salvó su vida. AFP
Afortunadamente la niña no se movió y eso salvó su vida. AFP

Las autoridades recordaron la importancia de la seguridad en un país en el que los medios de transporte normalmente están abarrotados.

“Llevamos a cabo campañas de sensibilización para impedir a los que viajan en el techo o de pie en el estribo del tren”, declaró GK Bansal, portavoz del servicio de ferrocarriles.

Cada año mueren unos 15.000 pasajeros por accidentes ferroviarios en India, según datos oficiales de 2012.