Le echamos el hombro

¿Busca trabajo? Empresa norteamericana llega al país y dará empleo

Los interesados pueden enviar su currículum por correo electrónico

EscucharEscuchar

Costa Rica fue el sitio seleccionado por Briskheat, empresa norteamericana de manufactura, para establecer sus operaciones en América Latina y así servir en menor tiempo a sus clientes finales en el occidente del mundo.

Esta compañía se dedica a la fabricación de partes, controles y accesorios de calefacción para aplicaciones en diversas industrias como: semiconductores, farmacéutica y médica, transporte, agricultura, aviación/aeroespacial, así como alimentaria y moldeos por inyección, entre muchas más.

La planta de Costa Rica producirá mantas térmicas y aislamiento para calefacción y aislamiento de líneas de gas, prevención de condensación y uniformidad de gas/líquido. Las instalaciones actuales de alto volumen de BriskHeat en otras ubicaciones están cerca de su capacidad, por lo que esta expansión la ayudará a crecer y reducir los tiempos de entrega.

BriskHeat tiene su sede corporativa en Estados Unidos, se fundó en 1949 y cuenta con una planta de fabricación en Vietnam a la que se sumarán las operaciones en Costa Rica, específicamente en The Green Park Free Zone, en Alajuela.

Con el fin de capacitar al talento costarricense en el manejo de equipo especializado, Briskheat desarrolló, junto al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), una estrategia de capacitación personalizado sobre los procesos de fabricación de fundas térmicas y otras habilidades.

Briskheat planea contratar a unas 50 personas durante lo que resta del 2022, mientras que, para fines del 2023, espera tener más de 200 colaboradores en suelo costarricense.

Entre los perfiles que la compañía busca están personas con experiencia en manejo básico de máquinas de coser industriales, ensamblaje y manufactura, así como habilidades para trabajar en equipo.

Quienes estén interesados pueden postularse mediante el perfil de LinkedIn de Briskheat, o bien, enviando un correo electrónico a talent@briskheat.com.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.