Le echamos el hombro

Estados Unidos busca talento tico para que trabaje virtualmente desde Costa Rica

Los trabajadores virtuales desde Costa Rica para empresas gringas han crecido mucho en los últimos tiempos

EscucharEscuchar

En Costa Rica el sector tecnológico ha experimentado un crecimiento llamativo en los últimos años gracias al teletrabajo, lo que ha generado una gran demanda de ingenieros de software.

Es por eso que la consultora de Software Mismo busca contratar talento tico para que trabaje de forma virtual.

Los profesionales interesados deben tener un nivel de inglés B2 o superior, puesto que la comunicación es clave en los trabajos a distancia.

Igualmente, se requiere experiencia comprobada en la programación y el desarrollo de software, así como habilidades avanzadas en lenguajes de programación populares como Java, Python, Ruby o Javascript; y habilidades técnicas y blandas, como capacidad de trabajar en equipo, adaptabilidad y resolución de problemas.

“Si una persona decide trabajar de forma remota, debe comprender el compromiso y la responsabilidad que este ambiente virtual conlleva. Es importante que tenga actitud proactiva hacia el aprendizaje continuo, ya que la industria tecnológica cambia constantemente y es esencial estar actualizado.

En Costa Rica, el sector tecnológico ha experimentado un crecimiento llamativo en los últimos años alrededor del teletrabajo, lo que ha generado una gran demanda de ingenieros de software.

“Esto también significa que tendrá la oportunidad de aprender y mejorar sus habilidades constantemente”, asegura Diego Gamboa, jefe del Departamento Tecnológico de la consultora de Software Mismo, la cual lleva más de 10 años en el mercado ofreciendo soluciones en IT a compañías norteamericanas.

Para aplicar a ofertas laborales remotas, es importante destacar en el currículum habilidades y experiencias en el trabajo a distancia, así como las capacidades técnicas para el puesto al que se aplica.

Durante la entrevista, es fundamental hablar sobre las experiencias previas de trabajo remoto y cómo se han enfrentado a los desafíos que esto puede implicar.

“Quienes se postulen deben resaltar en las entrevistas sus habilidades de comunicación y colaboración en un entorno virtual, así como la flexibilidad de adaptarse a diferentes zonas horarias, equipos y culturas”, agrega Gamboa, quien resalta a su vez que ”es determinante que los postulantes demuestren sus habilidades de comunicación en el idioma requerido, su proactividad, y su capacidad de resolución de problemas”.

Quienes deseen aplicar a estas ofertas, pueden hacerlo en https://mismo.team

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.