Le echamos el hombro

Programa busca 40 empresarias ticas para una beca de INCAE

Financiarán el 80% y tiene chance de postularse hasta el 12 de diciembre

EscucharEscuchar

El Centro de Liderazgo Inclusivo y Sostenible (CELIS) de INCAE y Coope Ande abrieron la convocatoria de la Academia LEADS (Liderar, Emprender, Avanzar, Desarrollar, Sostener) para Mujeres 2023 , cuyo objetivo es apoyar a 40 empresarias costarricenses a adquirir herramientas y conocimientos para perfeccionar su estrategia y hacer crecer sus negocios.

Para ello becará con un 80% del costo a 40 mujeres pequeñas y medianas empresarias que cumplan con el perfil y los requisitos y cuenten con la capacitación, mentoría para elaborar un plan de negocios robusto, el seguimiento personalizado durante 3 meses posteriores a la finalización del plan para medir el éxito de su aplicación y conexiones de negocio regional.

Las interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Liderar una empresa registrada formalmente en Costa Rica.
  • Tener 2 años mínimo de operación.
  • Contar mínimo con un bachillerato universitario.
  • Acceso a internet y computadora.
  • Ventas anuales mayores a ¢65.000.000.
  • Contar con al menos dos empleados en nómina o subcontratados.
  • Contar con fondos necesarios para cubrir el 20% del programa (equivalente a $3.000).
  • Líder de una empresa con total libertad para implementar mejoras recomendadas en el programa.
  • Estar comprometida en invertir tiempo y esfuerzo para avanzar en su negocio.

Si cumple con todos ellos puede postularse hasta el 12 de diciembre, completando el formulario de registro en el sitio web oficial: https://www.incae.edu/es/coope-ande/postulacion.html

Las candidatas recibirán un correo confirmando el recibido de la información y si cumplen con los requisitos serán evaluadas por un Comité de Selección. Las seleccionadas serán notificadas por teléfono o correo electrónico antes del 10 de enero del 2023.

“Gracias al programa LEADS, las 160 emprendedoras graduadas en las ediciones anteriores han mejorado sus capacidades de diseño y operacionalización de la estrategia de negocio para acelerar el crecimiento a través de la internacionalización y la innovación en sus productos y servicios. Una muestra del impacto del programa son los 239 empleos nuevos creados por nuestras graduadas de las tres ediciones previas. Un 70% de ellas aumentó sus ventas a nuevos mercados y ocho empresas escalaron por medio de la exportación”, señaló Camelia Ilie- Cardoza, decana de Educación Ejecutiva e Innovación Estratégica de INCAE Business School y Chair del CELIS.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.