Le echamos el hombro

¿Quiere aprender sobre ciberseguridad sin tener que pagar un cinco y sin salir de su casa?

Se ocupa que tenga conexión a Internet y compu, o bien tableta o celular.

EscucharEscuchar

Bien lo dicen nuestros abuelos, que las buenas oportunidades muchas veces están a la vuelta de la esquina y eso es justamente de lo que les informaremos, una superoportunidad para aprender sobre ciberseguridad, y lo mejor, sin tener que pagar un cinco.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), tienen más de 7.000 campos gratuitos para capacitarse en un paquete de ciberseguridad que incluye tres cursos virtuales de autogestión.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), pone a disposición de la población más de 7000 cupos gratuitos para capacitarse en un paquete de ciberseguridad

“Se trata de los cursos Endpoint Security, Network Defense y Cyber Threat Management, los cuales deben aprobarse en ese orden.

“La persona que desee matricularse, debe mostrar interés a través de la plataforma www.ane.cr, entre hoy (13 de febrero) y el 23 de febrero, para luego ser contactada por la institución, en la regional correspondiente”, explica el INA.

Es importante considerar que cada curso es requisito del siguiente. Además, es necesario contar con una computadora o un dispositivo (como tableta o celular) en buen estado con acceso a Internet.

Los interesados deben inscribirse en www.ane.cr .Para más información y coordinar entrevistas, favor comunicarse con la periodista de Presidencia Ejecutiva, Jennifer Méndez Solano, al correo JMendezSolano@ina.ac.cr o al teléfono 2210-6206.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), por medio de la Agencia Nacional de Empleo (ANE), pone a disposición de la población más de 7000 cupos gratuitos para capacitarse en un paquete de ciberseguridad

Como ejemplo, en el primer curso, Endpoint Security, se aprenderá cómo evaluar la red, los sistemas operativos y los puntos finales en busca de vulnerabilidades y cómo proteger la red. También se lograrán habilidades para mantener la integridad, confidencialidad y disponibilidad en su red y sus datos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.