Le echamos el hombro

Revise cómo está su salud con una prueba de esfuerzo antes de empezar a hacer deporte

Prueba de esfuerzo se realizará el sábado en las instalaciones de la UCR en San Pedro

EscucharEscuchar

Tener un diagnóstico de cómo está de aire y sus capacidades para empezar a practicar deporte o al menos saber qué puede y qué no puede al hacer ejercicio, es algo que hasta podría salvarle la vida.

La fundación Caminantes de Costa Rica realizará la aplicación de la llamada “prueba de esfuerzo físico”, una medición muy importante que da una referencia de nuestro actual estado de condición física.

Para tomar la prueba solamente tiene que estar este sábado a las 7 a.m en la explanada de Estudios Generales de la sede de San Pedro de la UCR. La inscripción es abierta a cualquier persona y únicamente se cobrará una contribución voluntaria.

“El objetivo es medir, a través de la ejecución de una secuencia de ejercicios al aire y por parte del participante, su estado físico actual, su rendimiento corporal y, muy importante, su comportamiento cardiaco.

“Cada uno de los ejercicios ejecutados nos estará dando un porcentaje de valoración de la persona, en los elementos de equilibrio, fuerza, potencia, coordinación psicomotora, resistencia y concentración”, informó la fundación mediante un comunicado de prensa.

La inscripción la pueden realizar a través del correo electrónico caminantecostarica@yahoo.com. Como respuesta se les estará enviando su ficha personal que debe ser llenada y reenviada a la misma dirección. El resultado le será devuelto a su respectivo correo.

Caminantes de Costa Rica cuenta con más de 50 años de experiencia en el deporte nacional e internacional y en especial en la población de adultos mayores.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.