Nacional

150 carreteras con hundimientos y problemas serán intervenidas

Decreto también reparará 38 centros educativos y 82 puentes

EscucharEscuchar

La situación de la infraestructura vial nacional es crítica, y por eso el Gobierno gestiona ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo de $700 millones para poder intervenir con urgencia la problemática.

En total, se repararán 150 carreteras, 82 puentes, 38 centros educativos, 72 vías ferroviarias y 2.152 viviendas en condición de riesgo. Esto exige una ruta de trabajo para su recuperación inmediata la cual será ejecutada por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Ministerio de Educación Pública (MEP), Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) e Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER).

En el caso de las viviendas se solucionarán las que se pueda hacer o se removerá a la gente por encontrarse en un lugar con riesgo de deslizamiento que podría cobrar la vida de sus habitantes.

La ministra de Educación Anna Katherina Muller explicó que los centros educativos que se repararan son aquellos que ya tenían adelantado el proceso para su reparación, porque contaban con una orden sanitaria.

La figura que utilizará la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para dicha atención es la de declaratoria de peligro inminente, que trata que si no se ha producido una emergencia, existe un riesgo importante de que ocurra.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.