Bryan Castillo.18 diciembre, 2018
El MEP invertirá casi ¢600 millones en esta medida.
El MEP invertirá casi ¢600 millones en esta medida.

Cerca de 30 mil estudiantes de 200 centros educativos públicos de todo el país recibirán el almuerzo desde este lunes 17 de diciembre hasta el martes 5 de febrero.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de un comunicado.

“La medida es voluntaria y el MEP por medio de la Dirección de Programas de Equidad informó a todos los centros educativos del país, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, sobre la medida”, detallaron.

De acuerdo con esta institución, invertirán ¢509 millones en comida mientras que otros ¢63 millones serán para pagarle a las y los cocineros que trabajen durante ese tiempo.

Los funcionarios de escuelas y colegios que deseen activar este protocolo estarán en la obligación de pasar lista a diario, seguir el menú autorizado y ofrecer la porción adecuada para cada población.

Rosa Adolio, viceministra administrativa del MEP aseguró que esta iniciativa garantiza el derecho fundamental a la educación.

Desde setiembre hasta este mes, tiempo en el que se extendió la huelga en contra del plan fiscal, miles de niños y jóvenes se quedaron sin este beneficio, pues los docentes, directores y demás personal decidieron sumarse al movimiento.

El horario de atención en todos los comedores será de 10 de la mañana a 1 de la tarde.