Nacional

200 comedores de escuelas públicas abrirán en vacaciones

Atenderán a partir de este lunes 17 de diciembre y hasta el 5 de febrero

EscucharEscuchar

Cerca de 30 mil estudiantes de 200 centros educativos públicos de todo el país recibirán el almuerzo desde este lunes 17 de diciembre hasta el martes 5 de febrero.

Así lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP) por medio de un comunicado.

“La medida es voluntaria y el MEP por medio de la Dirección de Programas de Equidad informó a todos los centros educativos del país, que se encuentren en condiciones de vulnerabilidad, sobre la medida”, detallaron.

De acuerdo con esta institución, invertirán ¢509 millones en comida mientras que otros ¢63 millones serán para pagarle a las y los cocineros que trabajen durante ese tiempo.

Los funcionarios de escuelas y colegios que deseen activar este protocolo estarán en la obligación de pasar lista a diario, seguir el menú autorizado y ofrecer la porción adecuada para cada población.

Rosa Adolio, viceministra administrativa del MEP aseguró que esta iniciativa garantiza el derecho fundamental a la educación.

Desde setiembre hasta este mes, tiempo en el que se extendió la huelga en contra del plan fiscal, miles de niños y jóvenes se quedaron sin este beneficio, pues los docentes, directores y demás personal decidieron sumarse al movimiento.

El horario de atención en todos los comedores será de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.