Nacional

2,3 millones en Costa Rica ya tienen el código QR de vacunación

Los que completaron esquema antes del 25 de octubre y que no les sale deben llenar formulario

EscucharEscuchar

Ya hay 2,3 millones de personas en Tiquicia que podrán entrar sin problemas a donde quieran a partir del 1 de diciembre, cuando empiece a regir la obligatoriedad del código QR asistir a algunos comercios y lugares de entretenimiento.

Más de 2,3 millones de personas ya están listas para entrar a todo lado en el país. Foto: Cortesía Presidencia.

Este fin de semana se cargó la información de quienes semanas antes habían hecho el trámite para obtener su código; eso sí, son los correspondientes a quienes hayan completado su esquema de vacunación antes del 25 de octubre.

Los interesados pueden verificar su certificado de vacunación en https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr; quienes hayan recibido el “pin” de ingreso podrán usarlo, o pueden optar por la opción en la que agrega las fechas de las dos vacunas y la casa farmacéutica de la primera dosis. Una vez puestos los datos puede imprimir el certificado, guardar la imagen o descargarlo en su celular.

Si usted cumplió con el esquema de vacunación antes del 25 de octubre y no logra obtener su certificado, debe llenar el formulario de solicitud para que revisen su caso. Vaya la página del Ministerio de salud y entre en el apartado de Vigilancia de la Salud y ahí en certificado de vacunación covid-19 y buscarlo.

Se espera tener listos esta semana los certificados para todos los que completaron el esquema de vacunación antes del 1 de noviembre (cerca de 154.000 personas) y continuar semanalmente subiendo los datos de la semana previa.

Ahora el reto está en la emisión de los certificados solicitados por 28.500 vacunados en el exterior porque se revisa manualmente cada uno de los casos para verificar que sea real.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.