Nacional

245 empleados de Cable Visión viven incertidumbre porque se podrían quedar sin trabajo

Empresa pasará a manos del ICE y sindicato asegura que no les garantizaron trabajo

EscucharEscuchar

Un total de 245 empleados de la cablera Cable Visión viven en incertidumbre porque no saben qué será de su futuro laboral.

Esta empresa será absorbida por el ICE. El pasado 10 de abril se firmó el contrato de cesión de derechos y obligaciones, el cual entrará en vigencia el 1 de setiembre.

“Esta decisión ya fue comunicada oficialmente a los trabajadores, a quienes también se les informó que el ICE realizaría un proceso de análisis de perfiles para los puestos requeridos, proceso que se encuentra en desarrollo actualmente, con el fin de conocer cuáles colaboradores podrían incorporarse”, aseguró prensa corporativa del ICE ante una consulta de La Teja.

Kattia Eduarte y Priscilla Orozco, representantes del Sindicato de funcionarios públicos y privados de Costa Rica, indicaron que la situación en Cable Visión es bastante tensa, pues no hay claridad por parte del ICE sobre lo que sucederá con los trabajadores.

Aseguraron que funcionarios del ICE les ratificaron que la operación de ellos llegará hasta el 31 de agosto y lo que les recomendaron fue incluir su currículum en la página de empleo del ICE, no a nivel de concurso interno sino externo, es decir, competirán por un puesto como cualquier otro aspirante. También les indicaron que muchas de las funciones se recargarán en trabajadores de esa entidad.

Orozco agregó que muchos trabajadores actuales cuentan con experiencia, pero no con títulos que los respalde, lo que los deja en desventaja. El sindicato estima que el 90% del personal se quedará sin trabajo y que se empleará en su mayoría a técnicos, afectando mayoritariamente a personal administrativo.

El ICE informó que ellos continuarán brindando los servicios de telecomunicaciones e internet de la cablera así como el fortalecimiento de la oferta, no obstante, el sindicato reclamó por qué no se buscaron opciones para mantener y crecer la operación en todo este tiempo y ahora su planilla teme elevar la tasa de desempleo que golpea fuertemente al país.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.