Nacional

25 colegios participarán en reto de construir un carro de carreras eléctrico

El programa premiará con una planta solar de generación eléctrica al colegio ganador

EscucharEscuchar

Alumnos de 25 colegios técnicos profesionales de todo el país competirán en el “Reto cero emisiones”, en el que 19.000 estudiantes de especialidades como mecánica automotriz, soldadura, electricidad y electrónica construirán desde cero un vehículo de competición eléctrico.

El proyecto fue creado por Automóvil Club de Costa Rica y es avalado por el Ministerio de Educación Pública.

Los alumnos recibirán un kit de materiales para que diseñen y construyan su chuzo cero emisiones. Para ello contarán con la capacitación técnica del INA y la fiscalización del Automóvil Club.

En la construcción del vehículo podrá participar todo el colegio de ser necesario, buscando involucrar las otras carreras técnicas como contabilidad, diseño gráfico, entre otras.

Los equipos estarán conformados por cuatro alumnos, en los cuales debe haber al menos una mujer.

“Este proyecto me parece muy interesante, es una oportunidad bonita, por eso acepté el reto, esperamos cumplir la tarea y sacar la cara por el colegio”, dijo Diana Fallas, alumna del CTP José Figuerres Ferrer de La Lucha, quien estudia electrotecnia.

El equipo participará en diversas pruebas de conducción y desempeño que se realizarán en el autódromo del Parque Viva, en La Guácima de Alajuela, dentro de los eventos del Costa Rican Touring Car Championship.

El programa premiará con una planta solar de generación eléctrica al colegio ganador, lo que tiene muy emocionados a los muchachos.

La primera dama Claudia Dobles comentó que este tipo de iniciativas suman en la promoción de las tecnologías cero emisiones e impulsan las metas de descarbonización y la promoción de la movilidad eléctrica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.