Nacional

25 nuevos inspectores de Tránsito ayudarán con el desmadre vial en cinco cantones

Escuela Nacional de Tránsito capacitó a policías municipales de San José, Alajuela, San Carlos, Escazú y Mora

EscucharEscuchar

La Escuela Nacional de la Policía de Tránsito graduó este jueves en la mañana a 25 nuevos inspectores viales que colaborarán en rutas cantonales.

Se trata de policías municipales de esos cantones, que quedan capacitados para ejecutar las mismas labores de un oficial dentro del cantón correspondiente.

Estos inspectores cursaron 548 horas con las cuales adquirieron el conocimiento para atender los choques y regular presas, entre tantas otras cosas, que ocurren a diario en el territorio nacional.

De los 25 nuevos inspectores, trece son de San José, cinco de Escazú, tres de Alajuela, tres de San Carlos y uno de Mora.

Con esos trece nuevos inspectores josefinos, la policía municipal de San José ya cuenta con 63 en total. Es el municipio que más tiene.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.