Karen Fernández.6 junio
Tres meses exactos han pasado desde el primer caso en Costa Rica. Fotografía: Tec
Tres meses exactos han pasado desde el primer caso en Costa Rica. Fotografía: Tec

Costa Rica llegó a tres meses de lucha contra el coronavirus con 35 casos nuevos, según el reporte de este sábado.

El dato lo suministró el director de la Vigilancia de la Saud, Rodrigo Marín, quien informó que el total es de 1263 casos.

A este sábado hay 19 personas hospitalizadas y de estas, tres están en alguna de las unidades de Cuidados Intensivos, en un rango de edad que va de los 57 a los 72 años.

El doctor Marín manifestó que del total de casos, 592 son mujeres y 671 hombres. Además, 991 personas son costarricenses y 272 son extranjeras.

Por edad, hay 1072 adultos contagiados, 62 son adultos mayores y 129 son menores de edad.

Al cumplir los tres meses tenemos 552 casos activos, es decir, son las personas que en estos momentos sufren la enfermedad; los restantes 701 son pacientes que ya han sido dados de alta.

Rodrigo Marín dijo que hubo 35 casos nuevos este sábado. Foto: Archivo.
Rodrigo Marín dijo que hubo 35 casos nuevos este sábado. Foto: Archivo.

Esos pacientes recuperados se ubican en 66 cantones. Upala se sumó este sábado a esa lista de cantones con pacientes recuperados.

De los que ya no tienen riesgo de contagiar a otros 337 son mujeres y 364 son hombres y el rango de edad va de los cero a los 86 años. 632 han sido adultos, 32 adultos mayores y 37 menores de edad.

A esas personas se les está haciendo un llamado para que donen sangre al Banco Nacional de Sangre para que el Instituto Clodomiro Picado pueda desarrollar un tratamiento con el plasma. Necesitan 25 litros.

Al cumplir los tres meses de lucha contra el COVID-19, Costa Rica reporta diez fallecimientos, nueve de ellos han sido hombres y una mujer.

El rango de edad de esas muertes va de los 45 a los 87 años.