Nacional

36 farmacias y hospitales privados vacunarán gratis contra el covid

Autoridades de Salud firmaron convenio con Cámara Costarricense de la Salud

EscucharEscuchar

Farmacias, clínicas y hospitales privados ubicados en todas las provincias del país se sumaron a la iniciativa de mantener protegida a la ciudadanía y ayudar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a aplicar las vacunas contra el covid de forma gratuita.

Para ello, el Ministerio de Salud, la Caja, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) y la Cámara Costarricense de la Salud firmaron un convenio para facilitar el acceso de la población a las vacunas.

“A partir del 1 de diciembre 36 centros de salud privados, se incorporarán a la campaña de vacunación contra covid-19. Es importante recordarle a la población que las vacunas salvan vidas, por esta razón es importante completar los esquemas que consisten en tres dosis y una cuarta de refuerzo”, dijo Rodrigo Marín, director de la Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud.

El convenio faculta la utilización de los recursos tanto públicos como privados para la aplicación de la vacuna con el fin de disminuir la cantidad de casos y la severidad de las variantes del virus.

El contar con el apoyo de los servicios privados y su distribución a nivel nacional facilitará alcanzar las coberturas que se esperan para finalizar el año.

“Como sector estamos honrados de poder colaborar con un tema tan importante como lo es la vacunación contra el covid que sigue afectando a un número importante de personas”, comentó Massimo Manzi, director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Para la vacunación contra covid-19 el registro electrónico se realizará en el Sistema Nominal de Vacunación (SINOVAC) de forma diaria, el cual es el sistema de información de vacunas oficial en nivel privado. Si las personas desean que su dosis sea incluida en el Expediente Digital Único en Salud (Edus) debe llevar a su área de salud la cédula y la certificación del Ministerio de Salud donde indica la fecha y dosis de vacuna contra covid-19 que tiene registrada en el SINOVAC.

Puede ver la lista completa de lugares aquí.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.