Nacional

440 centros educativos afectados por tormenta tropical Bonnie

MEP informa de centros educativos con alguna afectación por la tormenta tropical Bonnie que arribará en las próximas horas al país

Un total de 440 centros educativos presentan algún tipo de afectación debido a los efectos que la tormenta tropical Bonnie ha provocado en el país, informó la noche de este viernes el Ministerio de Educación Pública (MEP).

“Las direcciones regionales que reportan hasta el momento la mayor cantidad de afectación son la de San Carlos con un total de 82 centros educativos, la de Coto y la de Desamparados con 44 cada una”, explicó Otto Vargas, director de comunicación del MEP.

Otras direcciones regionales que han reportado daños de algún tipo son las de Limón, Liberia, Nicoya, la zona norte-norte, San José central, San José norte, Sarapiquí, Santa Cruz y Térraba.

Los reportes reflejan daños en techos, paredes, drenajes, mobiliario de comedores y aulas y servicios básicos interrumpidos de agua y luz.

Además, otros centros educativos están siendo aprovechados como albergues para dar refugio a las familias que se vean afectadas por los embates de la tormenta tropical Bonnie.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.